La solicitud de admisión al Máster se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación de admisiones on-line. Antes de iniciar el proceso de admisión es recomendable consultar la información siguiente y seguir las instrucciones que se describen en la página Admisión paso a paso:
Requisitos específicos de acceso y admisión:
Para acceder al Master of Inland Water Quality Assessment, se aplicarán las condiciones generales de acceso y admisión de estudiantes de posgrado, tal y como se recogen en la normativa de estudios de posgrado de la UAM de manera que será necesario por parte de los estudiantes, estar en posesión de un título universitario oficial español o un grado de al menos 180 ECTS en Ciencias de la Naturaleza (Biología, Química, CC Ambientales, etc.) o en un programa técnicamente compatible (Ingenierías relacionadas con el agua o el medio ambiente, ciencias de la salud, etc.), conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.
Asimismo, dado el carácter europeo del Máster y que las enseñanzas se imparten en inglés, es requisito de admisión la presentación de un certificado oficial de suficiencia en lengua inglesa (nivel B2 marco europeo). Este requisito puede convalidarse en los siguientes casos: estudiantes cuyo idioma nativo es el inglés, estudiantes que han realizado sus estudios de grados en el idioma inglés o estudiantes en posesión de certificados de idioma inglés de nivel equivalente o superior al B2 (TOEFL, etc)
Documentación a adjuntar en la aplicación:
Documentos obligatorios:
- DNI / Pasaporte
- Certificado académico de calificaciones de los estudios de grado (1)
- Curriculum Vitae
- Declaración nota media (2) [Obligatorio para estudiantes que no hayan hecho sus estudios de acceso en la UAM]
- Acreditación de idioma inglés B2
- Carta de motivación
Documentos opcionales:
- Declaración de superación de estudios previos (3)
- Declaración responsable sobre veracidad de copias aportadas (4) [solo para estudiantes no UAM]
(1) El certificado académico debe estar traducido en caso de no estar redactado en castellano. No será requisito imprescindible la traducción de documentos que estén en: inglés, francés, italiano o portugués.
En caso de tener realizados estudios de Máster/Doctorado, es recomendable incluirlos como documentación complementaria en la solicitud.
(2) Si has realizado tus estudios en España deberás presentar una Certificación de nota media (con un baremo de 0 a 10). En el caso de que hayas cursado tus estudios en la UAM no es necesario presentarla.
Si has realizado los estudios fuera de España, deberás aportar la equivalencia de nota media emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (consultar el apartado “enlaces relacionados”).
(3) Si has realizado la solicitud de admisión al Máster con estudios de acceso sin finalizar debes incluir en la solicitud la Declaración de superación de estudios previos según el modelo que se encuentra en el área de descargas. También debes indicar en la aplicación la fecha de previsión de finalización de los mismos: Julio (si prevés finalizar en Junio/Julio) o Septiembre (si es después de Julio).
(4) Si en el momento de presentar la solicitud de admisión al Máster has finalizado tus estudios previos en otra universidad distinta a la UAM, debes incluir la Declaración responsable de veracidad de copias aportadas, según el modelo que encontrarás en el área de descargas. Esto te eximiría de tener que presentar la documentación original en papel en el caso de ser admitido.
Criterios de Admisión
Se realizará una ponderación de los méritos para establecer el orden de prelación de los candidatos basado en:
CRITERIOS DE ADMISIÓN |
PONDERACIÓN |
El Currículum Vitae haciendo especial mención a los resultados obtenidos en el grado (expediente académico |
65 % |
Nivel de inglés |
10 % |
Una Carta de motivación del candidato |
10 % |
Otras experiencias profesionales relacionadas con la temática del Máster |
15% |
Otros requisitos para estudiantes con títulos extracomunitarios
Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, si has accedido con un título universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrás que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya".
Consulta estos trámites en las páginas sobre Legalización de títulos extranjeros y Declaración de nota media.
Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.