La solicitud de admisión al Máster se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación de admisiones on-line. Antes de iniciar el proceso de admisión es recomendable consultar la información siguiente y seguir las instrucciones que se describen en la página Admisión paso a paso:
Requisitos específicos de acceso y admisión
Será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español de Grado, Licenciado/a o equivalente. Asimismo, podrán acceder titulados en Universidades extranjeras tras la homologación de su título a un Grado o Licenciatura español, o sin necesidad de la citada homologación, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.
La Comisión de Dirección del Master llevará a cabo la selección y admisión de los estudiantes en función de los requisitos y criterios de valoración establecidos. Esta Comisión está formada por los dos coordinadores del Máster, el secretario docente del Departamento del que depende administrativamente el Máster y un miembro del PAS.
Requisitos de admisión
- Titulación de acceso: Licenciatura o Grado en Ciencias Experimentales o de la Salud (Bioquímica, Biología, Biotecnología, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Química u otras titulaciones relacionadas).
- Nivel de inglés: se requiere un nivel B2 o equivalente.
- Cartas de referencia.
Documentación a adjuntar en la aplicación
Documentos obligatorios:
- DNI / Pasaporte
- Certificado académico de calificaciones de los estudios de grado (1)
- Curriculum Vitae
- Declaración nota media (2) [Obligatorio para estudiantes que no hayan hecho sus estudios de acceso en la UAM]
- Acreditación de idioma inglés nivel B2 en las destrezas: Listening, Reading, Writing, Speaking
- Cartas de referencia.
- Acreditación de conocimiento del idioma español nivel B2 [Obligatorio únicamente para estudiantes no hispanohablantes]
- Título de Acceso: En caso de haber finalizado tus estudios en el momento de realizar la solicitud de acceso al máster, debes adjuntar en la aplicación el título/diploma de grado, licenciatura, diplomatura o equivalente (o el resguardo de haber solicitado el título).
Además se responderá a un formulario de selección online -independiente al de SIGM@- cuyo enlace se enviará posteriormente por e-mail a los solicitantes.
(1) El certificado académico debe estar traducido en caso de no estar redactado en castellano. No será requisito imprescindible la traducción de documentos que estén en: inglés, francés, italiano o portugués.
En caso de tener realizados estudios de Máster/Doctorado, es recomendable incluirlos como documentación complementaria en la solicitud.
(2) Si has realizado tus estudios en España deberás presentar una Certificación de nota media (con un baremo de 0 a 10). En el caso de que hayas cursado tus estudios en la UAM no es neceario presentarla.
Si has realizado los estudios fuera de España, deberás aportar la equivalencia de nota media emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (consultar el apartado “enlaces relacionados”).
Criterios de Admisión
CRITERIOS DE ADMISIÓN |
PONDERACIÓN |
Expediente académico |
50-70 % |
Adecuación al perfil recomendado |
10-35 % |
Otros méritos |
5-15 % |
Se podrá realizar una entrevista con los solicitantes en los casos en que se considere oportuno.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, cuando se considere necesario por la Coordinación del Máster, los solicitantes que hayan cumplido con todos los requisitos deberán responder a un formulario de selección on-line. Para ello, en esos casos, se enviarán a cada solicitante, por correo electrónico, las instrucciones de acceso al mismo. Los estudiantes dispondrán de un plazo máximo de 4 días laborales, desde la finalización del plazo de solicitudes de admisión, para completar dicho formulario. El objetivo del formulario es valorar todos los aspectos indicados.
Otros requisitos para estudiantes con títulos extracomunitarios
Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, si has accedido con un título universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrás que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya".
Consulta estos trámites en las páginas sobre Legalización de títulos extranjeros y Declaración de nota media.
Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.