La solicitud de admisión al Máster se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación de admisiones on-line. Antes de iniciar el proceso de admisión es recomendable consultar la información siguiente y seguir las instrucciones que se describen en la página Admisión paso a paso:
Requisitos específicos de acceso y admisión
Para la admisión en el Máster en Biomedicina Molecular los estudiantes deben poseer una Titulación de Grado en Ciencias Experimentales o de la Salud: Licenciados o Graduados en Bioquímica, Biología, Biotecnología, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Química o de otras carreras afines, y estar interesados en orientar su formación a una especialización en Biomedicina Molecular.
Si cualquier otro graduado español o extranjero presentase su solicitud de admisión se estudiarán las materias cursadas y la formación recibida antes de considerar dicha solicitud.
Así mismo, dado que las enseñanzas se imparten en inglés, se requiere un nivel B2 o equivalente.
Opcionalmente podrán presentarse cartas de recomendación que avalen la solicitud.
Documentación a adjuntar en la aplicación
Documentos obligatorios:
- DNI / Pasaporte
- Certificado académico de calificaciones de los estudios de grado (1)
- Curriculum Vitae
- Declaración nota media (2) [Obligatorio para estudiantes que no hayan hecho sus estudios de acceso en la UAM]
- Acreditación de idioma inglés B2 en las destrezas: Listening, Reading, Writing, Speaking
- Acreditación de conocimiento del idioma español nivel B2 [Obligatorio únicamente para estudiantes no hispanohablantes]
- Título de Acceso: En caso de haber finalizado tus estudios en el momento de realizar la solicitud de acceso al máster, debes adjuntar en la aplicación el título/diploma de grado, licenciatura, diplomatura o equivalente (o el resguardo de haber solicitado el título).
(1)El certificado académico debe estar traducido en caso de no estar redactado en castellano. No será requisito imprescindible la traducción de documentos que estén en: inglés, francés, italiano o portugués.
En caso de tener realizados estudios de Máster/Doctorado, es recomendable incluirlos como documentación complementaria en la solicitud.
(2)Si has realizado tus estudios en España deberás presentar una Certificación de nota media (con un baremo de 0 a 10). En el caso de que hayas cursado tus estudios en la UAM no es necesario presentarla.
Si has realizado los estudios fuera de España, deberás aportar la equivalencia de nota media emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (consultar el apartado “enlaces relacionados”).
Criterios de Admisión
Una vez solicitada la admisión, la Comisión de Dirección llevará a cabo la selección y admisión de los estudiantes en el Máster. Esta comisión evaluará cada solicitud de admisión teniendo en cuenta el Título y la formación previa del estudiante.
Se valorarán los siguientes criterios de admisión:
Expediente académico del solicitante
|
70 %
|
Adecuación del perfil del solicitante a las enseñanzas del Máster
|
25 %
|
Otros méritos: nivel de inglés superior a B2, elección del máster como primera opción, etc.
|
5 %
|
Se podrán realizar entrevistas con los solicitantes en los casos en que se considere oportuno.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, cuando se considere necesario por la Coordinación del Máster, los solicitantes que hayan cumplido con todos los requisitos deberán responder a un formulario de selección on-line. Para ello, en esos casos, se enviarán a cada solicitante, por correo electrónico, las instrucciones de acceso al mismo. Los estudiantes dispondrán de un plazo máximo de 4 días laborales, desde la finalización del plazo de solicitudes de admisión, para completar dicho formulario. El objetivo del formulario es valorar todos los aspectos indicados.
Otros requisitos para estudiantes con títulos extracomunitarios
Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, si has accedido con un título universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrás que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya".
Consulta estos trámites en las páginas sobre Legalización de títulos extranjeros y Declaración de nota media.
Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.