La solicitud de admisión al Máster se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación de admisiones on-line. Antes de iniciar el proceso de admisión es recomendable consultar la información siguiente y seguir las instrucciones que se describen en la página Admisión paso a paso:
Requisitos específicos de acceso y admisión
Estar en posesión de un título académico que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro (Grado de Maestro/a, Diplomado/a en Magisterio) o Graduados en universidades del EEES o de fuera de él, con título homologado a la profesión regulada de Maestro por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Acreditar al menos un nivel B2 en inglés, en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Documentación a adjuntar en la aplicación
Documentos obligatorios:
- DNI / Pasaporte
- Certificado académico de calificaciones de los estudios de grado (1)
- Curriculum Vitae
- Declaración nota media (2) [Obligatorio para estudiantes que no hayan hecho sus estudios de acceso en la UAM]
- Certificado oficial que acredite nivel de inglés (FCE o CAE, o asimilados)
- Acreditación de conocimiento del idioma español C1 [Obligatorio para estudiantes cuya primera lengua no sea el castellano]
- Título de Acceso: En caso de haber finalizado tus estudios en el momento de realizar la solicitud de acceso al máster, debes adjuntar en la aplicación el título/diploma de grado, licenciatura, diplomatura o equivalente (o el resguardo de haber solicitado el título).
(1) El certificado académico debe estar traducido en caso de no estar redactado en castellano. No será requisito imprescindible la traducción de documentos que estén en: inglés, francés, italiano o portugués.
En caso de tener realizados estudios de Máster/Doctorado, es recomendable incluirlos como documentación complementaria en la solicitud.
(2) Si has realizado tus estudios en España deberás presentar una Certificación de nota media (con un baremo de 0 a 10). En el caso de que hayas cursado tus estudios en la UAM no es necesario presentarla.
Si has realizado los estudios fuera de España, deberás aportar la equivalencia de nota media emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (consultar el apartado “enlaces relacionados”).
Criterios de Admisión
Una vez realizados estos filtros de selección, se aplicarán los siguientes criterios de valoración de méritos:
CRITERIOS DE ADMISIÓN |
PONDERACIÓN |
Expediente académico |
Hasta 60 % |
Formación académica complementaria y trayectoria profesional y/o de investigación relacionada con el Máster |
Hasta 20 % |
Experiencia profesional relacionada directa o indirectamente con el perfil del Máster |
Hasta 20 % |
Otros requisitos para estudiantes con títulos extracomunitarios
Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, si has accedido con un título universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrás que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya".
Consulta estos trámites en las páginas sobre Legalización de títulos extranjeros y Declaración de nota media.
Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.