La solicitud de admisión al Máster se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación de admisiones on-line. Antes de iniciar el proceso de admisión es recomendable consultar la información siguiente y seguir las instrucciones que se describen en la página Admisión paso a paso:
Requisitos específicos de acceso y admisión
La Comisión Académica del Máster se encargará, entre otras labores, del proceso de selección y admisión de los solicitantes del máster, teniendo en cuenta los siguientes requisitos específicos de selección:
- Poseer un grado en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Economía y Finanzas u otras titulaciones afines con una buena base en asignaturas de Teoría Económica, Econometría y Matemáticas, o también un grado en Matemáticas, Física, Estadística o ingenierías.
- Poseer al menos nivel B2 en inglés (reconocido en el nuevo Marco Común Europeo para las Lenguas) o equivalente. La tabla de equivalencias utilizadas entre los distintos tipos de certificados admitidos puede consultarse en el área de descargas.
Documentación a adjuntar en la aplicación
Documentos obligatorios:
- Certificado académico de calificaciones de los estudios de grado (1).
- Declaración de nota media (obligatorio para estudiantes que no pertenezcan a la UAM) (2).
- Certificado oficial de poseer al menos nivel B2 en inglés (reconocido en el nuevo Marco Común Europeo para las Lenguas) o equivalente.
- Curriculum Vitae, indicando la formación complementaria y/o experiencia profesional en las titulaciones exigidas.
Documentos opcionales:
- Declaración de superación de estudios previos (3)
- Declaración responsable sobre veracidad de copias aportadas (4) [solo para estudiantes no UAM]
(1) El certificado académico debe estar traducido en caso de no estar redactado en castellano. No será requisito imprescindible la traducción de documentos que estén en: inglés, francés, italiano o portugués.
En caso de tener realizados estudios de Máster/Doctorado, es recomendable incluirlos como documentación complementaria en la solicitud.
(2) Si has realizado tus estudios en España deberás presentar una Certificación de nota media (con un baremo de 0 a 10). En el caso de que hayas cursado tus estudios en la UAM no es necesario presentarla
Si has realizado los estudios fuera de España, deberás aportar la equivalencia de nota media emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (consultar el apartado “enlaces relacionados”).
(3) Si has realizado la solicitud de admisión al Máster con estudios de acceso sin finalizar debes incluir en la solicitud la Declaración de superación de estudios previos según el modelo que se encuentra en el área de descargas de la pestaña de Admisión paso a paso. También debes indicar en la aplicación la fecha de previsión de finalización de los mismos: Julio (si prevés finalizar en Junio/Julio) o Septiembre (si es después de Julio).
(4) Si en el momento de presentar la solicitud de admisión al Máster has finalizado tus estudios previos en otra universidad distinta a la UAM, debes incluir la Declaración responsable de veracidad de copias aportadas, según el modelo que encontrarás en el área de descargas de la pestaña de Admisión paso a paso. Esto te eximiría de tener que presentar la documentación original en papel en el caso de ser admitido.
Criterios de Admisión
CRITERIOS DE ADMISIÓN |
PONDERACIÓN |
El expediente académico, especialmente el número de asignaturas superadas con contenidos económicos y/o cuantitativos y la calificación obtenida |
60 % |
El nivel de inglés |
20 % |
La formación complementaria y/o experiencia profesional en las titulaciones exigidas |
20 % |
La Comisión Académica también valorará la realización de entrevistas personales en los casos que considere oportuno.
Otros requisitos para estudiantes con títulos extracomunitarios
Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, si has accedido con un título universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrás que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya".
Consulta estos trámites en las páginas sobre Legalización de títulos extranjeros y Declaración de nota media.
Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano