Universidad Autónoma de Madrid

Plan DOing para la docencia en inglés

Plan DOing para la docencia en inglés en la UAM

Convocatoria Plan DOing 2017-2018

El Plan de Docencia en Inglés (Plan DOing) en la UAM tiene como objetivo fomentar el uso del inglés en las actividades docentes y de gestión académica y está dirigido a titulaciones completas de grado o posgrado o a proyectos encaminados al establecimiento de programas internacionales de estudios (dobles titulaciones o titulaciones conjuntas).

Este plan DOing está concebido como un primer paso para dar respuesta a las necesidades de formación de los profesores de titulaciones oficiales de la UAM cuya lengua nativa no es el inglés para impartir una docencia de calidad en inglés en la UAM y para la obtención de un certificado de acreditación.

Se contemplan dos líneas prioritarias:

- Línea 1: formación de un grupo de docencia en inglés en todas las asignaturas del grado o máster. En el caso de los grados, la implantación se hará de forma paulatina a lo largo de los cuatro años necesarios para impartir los 240 ECTS del grado.

- Línea 2: formación de un grupo de docencia en inglés en uno o varios cursos de grado o máster (por ejemplo como parte de un programa internacional de doble titulación) o impartición en inglés de uno o varios itinerarios de optativas de un grado o máster.

Además, si existiera disponibilidad presupuestaria, se considerará una Línea 3 dirigida a la formación y acreditación de los profesores para impartir cursos en inglés a estudiantes extranjeros encuadrados dentro del programa de Study Abroad at UAM (SAM), siempre y cuando estos cursos se consideren de interés para la UAM.

Se considera que el nivel necesario para impartir docencia en inglés es el nivel C1 del MCERL del Consejo de Europa.

Plazos y presentación de las solicitudes:

Del 1 de diciembre de 2016 al 1 de febrero de 2017 inclusive. Durante este periodo, la inscripción estará abierta para que los centros presenten su solicitud. Cada centro presentará una única solicitud que incluirá todos los subproyectos necesarios.
La presentación de solicitudes se hará a través de la página web http://www.lauam.es/vicerrectorado/plandoing, teniendo cada vicedecano de los centros una contraseña de acceso obtenida a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Todas las solicitudes, además de registrarlas vía on-line, deben ser impresas y presentadas en papel en el Registro General de la UAM, indicando como destino el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.
El Registro General de la UAM está ubicado en la planta baja del Rectorado.

La resolución final de la convocatoria se hará pública a partir del 10 de febrero de 2017.

Tabla resumen:

1ª Fase: