Devolución de la paga extra diciembre 2012. 2º pago noviembre 2015

Comunicado sobre la devolución del 26,23% de la paga extraordinaria de 2012 en la nómina de noviembre 2015.

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria:
El Gobierno ha establecido la posibilidad de proceder a la devolución del importe equivalente al 26,23 por ciento o a 48 días de los importes dejados de percibir de la paga extraordinaria de diciembre 2012, mediante el Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.
Asimismo, por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, se posibilita a las Universidades de la Comunidad de Madrid a abonar esta retribución, si éstas así lo acuerdan, y si su situación económico financiera lo hiciera posible, en el marco de la autonomía de que disponen de acuerdo con la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades.
 
En consecuencia con lo anterior, el Equipo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid ha dispuesto proceder a la devolución del importe equivalente al 26,23 por ciento o a 48 días de los importes dejados de percibir de la paga extraordinaria de diciembre 2012, en la próxima nómina de noviembre.
El procedimiento para la devolución de la cantidad citada será el siguiente:
 

  • Personal en situación de servicio activo se abonará de oficio.
  • Personal afectado que no se encuentre en servicio activo o asimilado en este momento, le serán abonadas las cantidades correspondientes previa solicitud en el documento que se acompaña y que se presentará en la oficina de Registro de la Universidad, a partir del mes de diciembre.
  • En caso de fallecimiento del empleado, se abonará a sus herederos, previa solicitud y conforme a lo establecido en las normas de Derecho Civil. Podrán solicitarlo a partir del mes de diciembre.

Para cualquier duda o aclaración puede ponerse en contacto con la Sección de Nóminas de la Universidad en los teléfonos 914972169 o 914972063. O en la dirección de correo nominas.seguridadsocial@uam.es
También estará disponible en la página web de la Universidad el comunicado y el formulario de solicitud.
 
Un cordial saludo,

Área de descargas