Universidad Autónoma de Madrid

Grupos de Investigación en la UAM sobre la temática de la Discapacidad

Grupo de Investigación INEXE, Inclusión y exclusión educativa: procesos interpersonales en los centros escolares

El grupo INEXE agrupa a investigadores que han desarrollado distintas líneas de investigación en los últimos años. Las áreas de trabajo son las siguientes, de las cuales se ofrece un resumen y una selección de publicaciones al pulsar sobre cada una:

• Relaciones interpersonales y desarrollo psicológico. Los contextos y el centro escolar. El maltrato por abuso de poder: acoso y exclusión.
  • Prevención e intervención en la mejora de las relaciones interpersonales en centros educativos.
  • Políticas y prácticas en la inclusión educativa.
  • La participación y las voces del alumnado y de las familias en los procesos de inclusión educativa.
Grupo de Investigación Interdisciplinar de Atención a la Diversidad

ATENDIV pretende estudiar todos los aspectos relacionados con la educación para adecuarla a las necesidades personales en todo tipo de contextos, en donde se tengan en cuenta y se respeten las diferencias individuales. Esto incluye el estudio de los aspectos sociales, educativos y profesionales para lograr una Educación de calidad basada en la libertad y respeto a las personas, la convivencia democrática y el derecho a la educación.