Convocatorias de proyectos Erasmus+

Convocatorias de proyectos Erasmus+

Erasmus + Introducción>

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

 

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras. Dicho enfoque se canaliza a través de las las siguientes acciones:

 

    Acción clave 1 — Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje

    Acción clave 2 — Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas

    Acción clave 3 — Apoyo a la reforma de las políticas

    Acción Jean Monnet

    Deporte

Acción Clave 1 (KA1) MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE>

Titulaciones de Máster Conjuntas en el Marco del Programa ERASMUS+-EMJMD - Convocatoria 2018.

 

Plazo de presentación: hasta el 15 de febrero de 2018.

 

 

 

Acción Clave 2 (KA2) COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y EL INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS>

El objetivo general de esta acción es desarrollar, transferir y/o implementar prácticas innovadoras en la enseñanza, el aprendizaje, la modernización institucional y la sociedad en general. Se pretende así crear un nuevo marco para la cooperación institucional y la formación de redes a nivel europeo que trabajen en el ámbito de la educación y la formación o en el ámbito de la juventud. Las actividades que se financien deberán cumplir con un doble objetivo:

 

    Tener un efecto duradero y positivo en las instituciones participantes.

    Producir Impacto en las organizaciones y en las personas.

 

Dentro de la acción clave 2 se distinguen las siguientes acciones:

 

1.       Asociaciones estratégicas (acción descentralizada)

2.     Desarrollo de Capacidades en el ámbito de la Educación Superior

3.       Alianzas para el conocimiento (acción centralizada)

4.       Alianzas para las competencias sectoriales (acción centralizada)

 

Acción Clave 3 (KA3) Apoyo a la reforma de las políticas. Iniciativas prospectivas en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud>

Fecha límite:    1 de febrero 2018

                          26 de abril 2018

                          4 de octubre 2018

 

ACCIÓN JEAN MONNET Cátedras Jean Monnet>

Objetivo

El objetivo de las acciones Jean Monnet es promover la excelencia en la enseñanza y la investigación en el ámbito de los estudios sobre la Unión Europea en todo el mundo. Estas accionestambién tratande impulsar el diálogo entre el mundo académico y los responsables políticos, en particular con el objetivo de mejorar la gobernanza de las políticas de la UE. Los estudios sobre la Unión Europea comprenden el estudio de Europa en su totalidad, con especial hincapié en el proceso de integración europea, atendiendo tanto a los aspectos internos como a los externos. La disciplina cubre asimismo el papel de la UE en un mundo globalizado y en la promoción de una ciudadanía y un diálogo europeos activos entre personas y culturas.