Universidad Autónoma de Madrid

Escuela de Formación Solidaria UAM

La Escuela nace con el objetivo de unificar y dar visibilidad a todas las acciones formativas que durante el curso académico ofrece la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, dependiente del Vicerrectorado de Cooperación y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Madrid. Anualmente, por las acciones formativas en Cooperación y Desarrollo pasan entre 1.000 y 2.000 estudiantes.

Otro de los objetivos de la Escuela de Formación Solidaria es proporcionar una formación integral que promueva el desarrollo de acciones, principios y valores solidarios y comprometer a toda la comunidad universitaria para lograr una sociedad mejor.

En los últimos años, la Universidad Autónoma de Madrid se ha convertido en un referente en este tipo de formación, gracias a los diferentes programas de voluntariado local e internacional que ofrece y a otros cursos especializados en temas como la cooperación internacional, la ayuda humanitaria, el periodismo solidario, el voluntariado y la diversidad funcional.

La creación de esta Escuela, por lo tanto, se hacía necesaria debido, por un lado, al gran interés suscitado por la formación ofertada desde la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, por otro, al elevado número de estudiantes que han participado en las actividades programadas durante más de diez años y, por último, a la continua demanda en el desarrollo anual de cursos como el de “Periodismo Solidario”, con doce ediciones, o las “Jornadas del Sahara”, con nueve.

Cursos (próximamente):

UAM - Curso de Formación en Voluntariado II

Organización: Universidad Autónoma de Madrid, Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, y Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

Fecha de celebración:

23/11/2016-25/11/2016

UAM - Seminario “Introducción al conocimiento básico de la Lengua de Signos”

Cartel Seminario "Introducción al conocimiento básico de la Lengua de Signos" Noviembre 2016

Fecha de celebración:

28/11/2016