Universidad Autónoma de Madrid

Noticias de la Oficina

Programa Universitario Internacional: SVE UAM 02/02/2017Abierto plazo de solicitud para SVE (Servicio Voluntario Europeo)

¿Tienes ganas de una experiencia de voluntariado de entre 6 y 12 meses fuera de España? ¿Conoces el SVE? Si eres o has sido recientemente estudiante de la UAM y tienes entre 18 y 30 años, hasta el 2 de febrero de 2017 está abierta la convocatoria para solicitar un SVE.

Imagen VII Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo 2017 13/01/2017VII Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo 2017 en la UAM

El VII Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo bajo el lema “La Universidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” tendrá lugar los próximos días 29, 30 y 31 de marzo de 2017 en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Imagen durante la Fiesta de Navidad en la Residencia de Mayores 2016 21/12/2016Los/-as voluntarios/-as de la UAM festejan la Navidad en la Residencia "Nuestra Señora del Carmen"

Un grupo de 15 voluntarios/-as del Programa de Acción Formativa en Voluntariado Universitario: Voluntariado de Apoyo a Personas Mayores organizaron ayer, con motivo de estas fechas, una fiesta navideña en la Residencia "Nuestra Señora del Carmen".

Imagen del momento de la donación de vestuario laboral de la UAM 15/11/2016UAM – Nueva donación de vestuario laboral a Cáritas Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid ha donado nuevamente a la organización Cáritas Madrid vestuario laboral (ropa y calzado) usado y en buen estado para que sea repartida a personas necesitadas que pasan por sus centros.

Imagen de Aurora Fernández, técnica de la Oficina, durante un momento de su intervención. Junto con Djiby Mbaye, Santiago Medina y Soledad Gallego 07/11/2016La Oficina participa en la presentación de la Guía de Sensibilización en Valores del Voluntariado en el Ámbito Educativo de FEVOCAM

La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid fue invitada por FEVOCAM a participar en una mesa redonda tras la presentación de la Guía de Sensibilización en Valores del Voluntariado en el Ámbito Educativo.

Imagen del Encuentro de Bienvenida Curso 2016/2017 27/10/2016La UAM da la Bienvenida a los/-as voluntarios/-as de la nueva edición del Programa de Acción Formativa en Voluntariado Universitario

Más de 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid mostraron su interés en formar parte del Programa de Acción Formativa en Voluntariado Universitario durante el Curso 2016-2017 que esta universidad viene desarrollando desde hace 18 años.

Dado el número limitado de plazas, sólo pudieron ser seleccionados/-as 110 de ellos/-as.

Logo Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas CRUE 18/05/2016La UAM elabora una evaluación del Programa de Becas entre la CRUE y la Universidad Estatal de Haití

El pasado 5 de mayo, en el marco de Jornadas CRUE, Internacionalización y Cooperación organizada por la Universidad Illes Baleares, la Universidad Autónoma de Madrid presentó los resultados de la evaluación del Programa de Becas entre la CRUE y la Universidad del Estado de Haití.

Logo Crue Internacionalización y Cooperación 06/05/2016El Grupo de Cooperación de Crue Internacionalización y Cooperación se compromete con el Desarrollo Sostenible

En el marco del Plenario de Crue Internacionalización y Cooperación celebrado en la Universitat des Illes Balears los días 4 y 5 de mayo de 2016, el Grupo de Cooperación Universitaria al Desarrollo aprobó el siguiente manifiesto

Imagen Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid 2016 07/04/2016UAM - Voluntariado Internacional: Nueva Convocatoria 2016

Desde el 6 de abril de 2016 se abre una nueva edición del “Programa de Voluntariado Universitario de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid” en los seis campus de las universidades madrileñas participantes.