Universidad Autónoma de Madrid

Participación voluntaria en proyectos de investigación

Quieres aprender contribuyendo al desarrollo de la ciencia

La investigación es una tares de formulación y verificación de hipótesis que requiere tomar datos, hacer mediciones, realizar evaluaciones y llevar a cabo pruebas. Para ello, muchos estudios requieren la participación de voluntarios. La participación es estrictamente voluntaria, podrá abandonar su participación en la investigación en cualquier momento sin sufrir ningún tipo de penalización.

En esta página puedes encontrar la relación de estudios nuevos y en curso que requieren la participación de sujetos voluntarios de la comunidad universitaria. Todo estudio que se anuncia en esta página sigue un protocolo aprobado por el Comité de Ética de la UAM que garantiza tanto los procedimientos a seguir como la confidencialidad de la información recogida.

Cada estudio está gestionado de forma independiente y puede tener requisitos específicos para la participación. Por esto, lee atentemente la información de cada investigación antes de apuntarte a ella.

Te agredecemos tu interés por participar en la investigación que se realiza en la UAM.

Para obtener información sobre un estudio u ofrecerte como voluntario para participar, puedes ponerte en contacto con los investigadores directamente, ver página:  Avisos

Área de descargas