Universidad Autónoma de Madrid

Calidad UAM

SGIC UAM

De acuerdo con el nuevo marco normativo aprobado a partir de la entrada en vigor en nuestro país del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y con el objetivo de asegurar la mejora continua de las enseñanzas universitarias, los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado deben someterse a los procesos de Verificación, Seguimiento y Renovación de la Acreditación. Adicionalmente, la transparencia y autonomía de gestión que el EEES exige a las Universidades, las compromete a supervisar de forma  sistemática, estructurada y continua  las  enseñanzas que imparten, desde la implantación del título hasta su extinción.
En su compromiso con la calidad, la Universidad Autónoma de Madrid ha diseñado un Sistema de Garantía Interna de Calidad-SGIC que integra distintos procedimientos, tanto para  la recogida de información sobre diferentes aspectos de los títulos oficiales como para su posterior análisis, proporcionando a la Universidad criterios objetivos en los que  basar sus propuestas de mejora.
El SGIC ha sido elaborado colaborativamente entre los responsables de calidad de todos los centros UAM en consonancia con los criterios y directrices para la garantía de calidad marcados desde el Espacio Europeo de Educación Superior por la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior (ENQA), quedando incorporado en las Memorias de Verificación de los diferentes grados, másteres y doctorados como un elemento clave para el aseguramiento de la calidad docente durante la vida de los títulos.
Estructura del SGIC UAM:
2. Responsables del SGIC
3. Evaluación y mejora de enseñanza y profesorado
4. Calidad de prácticas externas y movilidad
5. Inserción laboral y satisfacción con formación
6. Satisfacción distintos colectivos. Extinción