Universidad Autónoma de Madrid

OCUD Observatorio de Cooperacion Universitaria al Desarrollo

¿Qué es?

El Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) es una iniciativa de la Crue Universidades Españolas, en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Logo Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD)
Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD)

El Observatorio es un nodo central en la red de estructuras de cooperación al desarrollo de todas las universidades españolas. Para ello, se crea un sistema integrado de información que permita mejorar el conocimiento de la CUD, homologar acciones, y elaborar estrategias conjuntas.

El OCUD facilita el intercambio de experiencias entre universidades, y contribuye a hacer más visible el trabajo de las Universidades en Cooperación, sus potencialidades y recursos.

También pretende mejorar la relación con otros agentes de la cooperación, y lograr una colaboración más eficaz en acciones y proyectos conjuntos en la perspectiva de potenciar el trabajo en red tanto entre las universidades como con otros agentes de cooperación.

El Observatorio es una fuente de información imprescindible para integrar definitivamente la CUD dentro del sistema de cooperación español en todos los procesos del ciclo, de planificación, ejecución y evaluación.

ACCEDE A LA PÁGINA WEB DEL OCUD ⇒

*Noticia:

El OCUD entrega los premios a las mejores experiencias universitarias en la promoción de los ODS (3 de abril de 2017).

"... El premio a la segunda convocatoria fue otorgado a la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid por el Artículo "Un campus más allá de nuestras fronteras: La UAM en los campamentos de refugiadas/-os saharauis"...."