Universidad Autónoma de Madrid

Programas de títulos propios

Experto en Terapia Sexual y de Pareja

tomas y valiente

Todas las personas somos seres sexuados y sexuales: nuestros cuerpos, nuestros comportamientos y nuestro entorno sociocultural están construidos en torno a la sexualidad. Las relaciones que se establecerán en virtud de dicha cualidad, pueden ser satisfactorias, funcionales, positivas; o, por el contrario, pueden generar insatisfacciones y dificultades. La sexualidad proporciona salud y bienestar físico y psicológico, pero también es componente fundamental de muchos problemas que repercuten sensiblemente en la vida diaria.

Pero, ¿conocemos realmente qué es el sexo?, ¿qué significa la expresión de la sexualidad?, ¿lo que entendemos como pareja?, ¿qué ocurre cuando surgen problemas, tanto en la propia sexualidad como en las relaciones?

El Título de Experto en Terapia Sexual y de Pareja ofrece a estudiantes de último curso, graduados/as y Máster de Psicología, así como de otras profesiones sanitarias, una formación específica y práctica sobre cómo evaluar, analizar e intervenir en demandas de tipo sexual y de pareja. Para ello, se parte de una perspectiva amplia y actual de la sexualidad.

Objetivos Generales:

-Ofrecer una formación actualizada y avalada por la comunidad científica sobre la terapia sexual y de pareja.

-Ofrecer una visión positiva e integral de la sexualidad, como cualidad inherente a todos los seres humanos y fundamental para disfrutar de una buena calidad de vida.

Específicos:

-Presentar las principales demandas terapéuticas relacionadas con la sexualidad y la pareja.

- Conocer los tipos básicos de intervención psicológica en las dificultades eróticas y de pareja.

- Adquirir estrategias, herramientas y técnicas para la evaluación y tratamiento de las demandas sobre dificultades eróticas y de pareja.

-Mostrar y reflexionar acerca de los diferentes formatos de intervención: desde la terapia clásica y presencial a la introducción de las nuevas tecnologías en la intervención sexológica.

Tipo de enseñanza, plazas ofertadas, horario y duración:

Tipo de enseñanza: presencial.

Nº de plazas ofertadas: 20 + 2 becas.

Horario: viernes tarde y sábados mañana.

Duración:

Fecha de inicio: Octubre de 2016.

Fecha de finalización: Junio de 2017.

Entidades colaboradoras:

Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid, Asociación de Planificación Familiar de Madrid, Primera Vocal, Terapia y más, Grupo Luria, Centro TAP, Asociación Phoenix7, Centro de Sexología y pareja Ars Amandi, Asociación Apoyo Positivo, Centro Avance.

Director (es):

Directores: Juan Manuel Serrano y Marta Ortega Otero.

Subdirectora (coordinadora de docencia): Ana García Mañas.

Secretario (coordinador de prácticas): Daniel Santacruz García.

Requisitos de acceso y admisión:

La selección y admisión académica al Título de Experto en Terapia Sexual y de Pareja corresponde al órgano responsable del programa de acuerdo a los requisitos específicos y perfil del/de la estudiante.

Se valorará:

*Expediente académico 40%

*Curriculum Vitae 30%

*Entrevista personal 30%

Criterios de selección:

Duración:

1 curso

Características básicas

• Plazas disponibles: 20
  • Preinscripción: 23/05/2016 - 11/09/2016
  • Matrícula: 20/06/2016 - 22/09/2016
  • Fechas del curso: 07/10/2016 - 16/06/2017