Universidad Autonoma de Madrid

Programas de títulos propios

Experto en Contratación y Derecho de Consumo

bici

Es objetivo del Título de Experto un conocimiento profundo de la teoría general de los contratos y de los contratos en particular (todo ello se desglosa en el contenido de las asignaturas del Título de Experto, que más abajo se describen, en este mismo documento). Particular atención se dará a la aplicación que de esas materias jurídicas están haciendo los Tribunales. También se prestará atención al Derecho privado europeo, y a cómo habría de modernizarse la Teoría general del contrato. En dicha Modernización están implicados no solo los autores, sino también el propio Tribunal Supremo.

Principales competencias

Competencias generales:

CG1: Adquisición y profundización de conocimientos sobre los principios básicos que inspiran la regulación del Derecho de Consumo y, en particular, de las materias designadas en cada uno de los módulos.

CG2: Capacidad para identificar, interpretar y aplicar correctamente los textos reguladores del Derecho de consumo.

CG3: Capacidad para elaborar informes jurídicos relacionados con la protección al consumidor, con una estructura ordenada y una argumentación sólida.

CG4: Adquisición y consolidación de habilidades de estudio y aprendizaje que permitan al estudiante profundizar en el futuro en la regulación en materia de consumo.

CG5: Adquisición de una capacidad de exposición oral de una cuestión jurídica de Derecho de consumo.

Competencias específicas:

CE.1: Adquisición y profundización de conocimientos sobre las fuentes europeas del Derecho de consumo y capacidad para juzgar su correcta transposición al Derecho español, a través de las diversas leyes de protección de los consumidores, así como su aplicación por los tribunales nacionales.

CE.2: Adquisición y profundización de conocimientos sobre el reparto competencial entre el Estado y las Comunidades Autónomas en materia de consumo y capacidad para detectar extralimitaciones competenciales.

CE.3: Capacidad para relacionar la regulación específica del Derecho de consumo con el marco general del Derecho de obligaciones y contratos.

CE.4: Capacidad para identificar contratos de consumo y resolver problemas jurídicos relacionados con la protección al consumidor mediante una argumentación convincente.

CE.5: Adquisición y profundización de conocimientos sobre los sistemas de resolución de conflictos en el ámbito del Derecho de consumo, así como estudio de la protección del consumidor dentro de las ramas jurídicas del Derecho penal, Derecho financiero y del Derecho administrativo.

Precios y plazos de preinscripción, matrícula y pago

Nº de créditos ECTS

Precio por crédito

Precio total

Plazo de preinscripción

Desde 01/09/2016

Hasta  30/09/2016

Plazo de admisión

Desde 01/10/2016

Hasta  31/10/2016

Plazo de matrícula

Desde 01/11/2016

Hasta  30/11/2016

Plazo/s de pago

¿Pago único o fraccionado?   ÚNICO   x      FRACCIONADO

Pago único

1er plazo hasta 30/11/2016

Director (es):

Directores honoríficos:

Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano.

José María Miquel González.

Antonio Manuel Morales Moreno.

Directoras:

Nieves Fenoy Picón

Nieves Moralejo Imbernón

Coordinador:

Sebastián López Maza.

Requisitos de acceso y admisión:

Requisitos de acceso:

1) Licenciatura en Derecho, Grado universitario en Derecho, o Doble Grado universitario en el que uno sea en Derecho;

2) es imprescindible un conocimiento y dominio suficiente del español.

Criterios de selección:

Expediente académico: 100 puntos [sobre 100]. Se tendrá en cuenta el expediente académico de licenciatura o grado universitario  ponderado en atención a la Universidad en que se haya cursado.

-              Se valorará especialmente tener la Licenciatura o el Grado universitario en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

-              Se valorará especialmente el haber realizado o estar realizando el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Autónoma de Madrid.

-              Cartas de presentación.

-              En caso de que lo estime oportuno, la dirección del Máster se reserva el derecho de realizar una entrevista personal al estudiante que solicite la matrícula.

-              La Comisión de Estudios de Posgrado y Formación continua examinará el procedimiento de equivalencias de títulos de formación universitaria provenientes de países integrados y no integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Duración:

Características básicas

• Plazas disponibles: 12
  • Preinscripción: 01/09/2016 - 30/09/2016
  • Matrícula: 01/11/2016 - 30/11/2016
  • Fechas del curso: 16/01/2017 - 30/06/2017
  • Créditos:: 30 ECTS
  • Precio: 3600 €
  • Becas: 1 beca

Área de Derecho Civil. Departamento de Derecho Privado, Social y Económico.

Facultad de Derecho, Secretaría de Derecho Civil, 4ª planta.

Calle Kelsen, 1.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco.

28049 Madrid.

Teléfonos: 914978351, 914972541.