Universidad Autónoma de Madrid

Programas de títulos propios

Experto en Docencia Universitaria

oficina

La Universidad Autónoma de Madrid tiene entre sus prioridades la formación de los profesores que se incorporan a la actividad docente así como la formación continua de sus profesores permanentes.

 

Desde el curso académico 2006-2007 se viene desarrollando el programa de Formación Inicial para Profesores que se inician en la docencia. En estos dos cursos académicos los participantes han sido, fundamentalmente, ayudantes, ayudantes doctores, contratados doctores, profesores asociados y personal investigador en formación. Junto con este programa, la Universidad Autónoma de Madrid posee un programa de Formación Continua para profesores permanentes. La universidad ha ofertado una serie de cursos de formación que se complementado con la oferta específica de las Unidades de Calidad y Formación de cada Centros.

 

En la acreditación de profesorado universitario se tiene en cuenta la realización de cursos de formación docente, por lo que resulta de gran interés para los profesores la obtención de un título que avale su formación como docentes, más que la presentación de una serie de cursos cortos que sólo podrían garantizar su formación en aspectos muy concretos.

 

El objetivo principal de este programa formativo es promover la calidad de la docencia que se imparte en nuestra universidad. Así, en el programa se incluyen acciones formativas sobre diversas metodologías docentes, aplicación de las tecnologías de la información a la docencia y mejora de los métodos de evaluación, etc., que se corresponden con las categorías en que se agrupan los módulos formativos y la realización autorizada de un proyecto de cambio docente.

 

Director (es):

Antonio Álvarez-Ossorio Alvariño 

Vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad

Teléfono:

91 497 5050

E-mail:

vicerrectorado.institucional@uam.es

 

Requisitos de acceso y admisión:
  1. Será necesario estar en posesión del título de grado por una universidad española (o un título de los declarados equivalentes por el Gobierno).
  2. Será función del Centro de Estudios de Postgrado y Formación Continua examinar el procedimiento de equivalencias de títulos de grado extranjeros, así como la exigencia de legalización de la documentación académica de acceso.
Criterios de selección:
  • El programa está dirigido a personal docente e investigador contratado y a personal investigador en formación de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • En el caso de que el número de solicitantes para realizar alguno de los cursos fuera superior a las plazas disponibles en primer lugar se intentaría hacer tantas ediciones de ese curso como se necesiten para que todos los que lo deseen puedan cursarlo.
  • Si esto no fuera posible se propone que se priorice la concesión de plazas a personal docente e investigador con contrato temporal, realizándose una reserva de entre 10-20 % de las plazas disponibles para personal investigador en formación.

Características básicas

  • Modalidad: Presencial
  • Plazas disponibles: por determinar
  • Preinscripción: 06/06/2015 - 30/09/2015
  • Matrícula: 03/06/2015 - 30/09/2015
  • Fechas del curso: 07/10/2015 - 30/09/2016
  • Créditos: 25 ECTS
  • Precio: Sin Tasas
  • Becas: 100%

Más información

Lugar de Impartición:

Sala D, entreplanta 2ª del edificio del Rectorado. UAM.

Sala E, entreplanta 3ª del edificio del Rectorado. UAM

Aula de Informática II-109. Facultad de Profesorado y Educación. UAM.

Aula 13 multimedia. Escuela Politécnica Superior. UAM.

Aula de Informática de la URAM. UAM

Sala 2, edificio de Ciencias Jurídicas. Facultad de Derecho. UAM.

CONTACTO

Secretaría:

Unidad de Calidad y Formación Entreplanta 3ª del edificio del Rectorado

Teléfono:

914978959

E-mail:

formación.docente@uam.es