Universidad Autónoma de Madrid

Programas de títulos propios

Programa CITIUS de iniciación profesional en la empresa para graduados universitarios

calculadora

Sobre las enseñanzas propias

“Los másteres propios son programas de formación de posgrado orientados principalmente a la especialización profesional. Comprenden un número de créditos europeos igual o superior a 60 (ECTS) y poseen una duración de entre uno y dos años académicos.

Dada su orientación profesional, no proporcionan acceso a programas de doctorado ni habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas; permiten el reconocimiento de un máximo del 15% de créditos en titulaciones de máster oficial (Reales Decretos 55/2005, de 21 de enero y 1393/2007, de 29 de octubre)”.

El programa Citius tiene un gran interés social y profesional para los estudiantes participantes, al brindarles la oportunidad de entrar en contacto con el mercado de trabajo a través de las prácticas en la empresa durante el periodo de beca.

El objetivo principal del programa es completar la formación de los graduados universitarios para favorecer su inserción profesional en la Empresa. Con ese fin, el programa consta de dos partes, un Plan de Formación Específica o Práctica en la Empresa un Plan Académico de Formación. El primero se lleva a cabo mediante la realización tutelada de prácticas (y eventualmente, de otras actividades formativas en alguna de las empresas asociadas al programa). El segundo prevé una amplia gama de itinerarios académicos personalizados para que los estudiantes de CITIUS puedan completar su formación académica en las direcciones que aconsejen su labor en la Empresa receptora, su formación previa, su desarrollo profesional o sus propias preferencias.

Una característica distintiva del programa es el peso fundamental que, de acuerdo con el objetivo principal del programa, cobra en éste la formación práctica realizada en la sede empresarial.

Ediciones

41ª (abril 2017 - septiembre 2018)

42ª (octubre 2017 - marzo 2019)

Director (es):

Dª. Isabel Toledo Muñoz

Catedrática. Dpto. de Economía Aplicada. UDI de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid

Requisitos de acceso y admisión:

El requisito de acceso es ser graduado. Si el estudiante seleccionado tiene un título extranjero, éste debe cumplir la normativa de la Universidad Autónoma de Madrid al respecto.

Criterios de selección:

La selección final del aspirante a cada plaza se realiza, en primer lugar, teniendo en cuenta el expediente académico y su adecuación al perfil de la plaza y, en segundo lugar, mediante la entrevista que realiza la empresa al aspirante.

Todos los admitidos son becados.

Duración:

1 año académico y medio

Características básicas

• Modalidad: Mixta
  • Plazas disponibles: En función de las plazas ofertadas por las empresas
  • Matrícula: 01/04/2017 - 30/09/2017
  • Fechas del curso: 01/10/2017 - 30/03/2019