Universidad Autónoma de Madrid

Programas de títulos propios

Programa CITIUS de iniciación profesional en la empresa para graduados universitarios

calculadora

El programa Citius tiene un gran interés social y profesional para los estudiantes participantes, al brindarles la oportunidad de entrar en contacto con el mercado de trabajo a través de las prácticas en la empresa durante el periodo de beca.

El objetivo principal del programa es completar la formación de los graduados universitarios para favorecer su inserción profesional en la Empresa. Con ese fin, el programa consta de dos partes, un Plan de Formación Específica o Práctica en la Empresa un Plan Académico de Formación. El primero se lleva a cabo mediante la realización tutelada de prácticas (y eventualmente, de otras actividades formativas en alguna de las empresas asociadas al programa). El segundo prevé una amplia gama de itinerarios académicos personalizados para que los estudiantes de CITIUS puedan completar su formación académica en las direcciones que aconsejen su labor en la Empresa receptora, su formación previa, su desarrollo profesional o sus propias preferencias.

Una característica distintiva del programa es el peso fundamental que, de acuerdo con el objetivo principal del programa, cobra en éste la formación práctica realizada en la sede empresarial.

Ediciones:

• 39ª (abril 2016 - septiembre 2017)
  • 40ª (octubre 2016 - marzo 2018)

Director (es):

Isabel Toledo Muñoz

Catedrática de Universidad, Dpto. de Economía Aplicada: UDI de Estadística .Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UAM)

Requisitos de acceso y admisión:

El requisito de acceso es ser graduado. Si el estudiante seleccionado tiene un título extranjero, éste debe cumplir la normativa ad hoc de la UAM

Criterios de selección:

La selección final del aspirante a cada plaza se realiza en primer lugar teniendo en cuenta el expediente académico y su adecuación al perfil de la plaza, y en segundo lugar, mediante la entrevista que realiza la empresa al aspirante.

Todos los admitidos son becados.

Duración:

1 año académico y medio

Características básicas

• Modalidad: Mixta
  • Plazas disponibles: Varía según las plazas ofertadas por las empresas en cada convocatoria
  • Preinscripción: 01/02/2016 - 30/09/2016
  • Matrícula: 01/02/2016 - 30/09/2016