Universidad Autónoma de Madrid

VI Convocatoria de estancias Posdoctorales de Investigación

ALIANZA 4 UNIVERSIDADES

12 plazas para estancias posdoctorales. Estancias para doctores de las universidades Autònoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra. Cada universidad convoca tres plazas para estancias destinadas a doctores elegidos por cada una de las tres universidades restantes con el fin de fomentar la movilidad.
Reparto de plazas
- Cada una de las universidades madrileñas (UAM y UC3M) seleccionará un doctor procedente de la UAB y la UPF.
- Cada una de las universidades catalanas (UAB y UPF) seleccionará un doctor procedente de la UAM y la UC3M.
- Cada una de las universidades de la A4U seleccionará un doctor procedente de cualquier universidad nacional o extranjera, incluyendo doctores procedentes de las otras tres universidades de la A4U.

Beneficiarios
Los beneficiarios de las estancias objeto de esta convocatoria podrán ser las personas que cumplan los requisitos siguientes:
a) Disponer del título de doctor obtenido entre el 1 de enero de 2010 y el 16 de octubre de 2013. A efectos de esta convocatoria, como fecha de obtención del título de doctor se entiende la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral.
b) En ningún caso los beneficiarios, una vez obtenido el doctorado, podrán estar contratados o becados por la Universidad de destino, o haberlo estado en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.

Duración y calendario
La duración del contrato será de un año prorrogable por una sola anualidad, sin perjuicio de los supuestos de interrupción previstos en el apartado 16 de esta convocatoria. La incorporación se efectuará en el período del 16 de septiembre al 16 de octubre de 2013 con la formalización del correspondiente contrato laboral, salvo casos excepcionales debidamente justificados.
Retribución anual íntegra
El importe íntegro anual será de 25.383 euros brutos anuales. Éste importe se liquidará en 14 mensualidades

Plazo
El plazo de presentación de solicitudes y documentación requerida será del  5 de JUNIO al 17 de JUNIO de 2013.

Resolución
A partir del 10 de JULIO de 2013 se publicará la relación provisional de los candidatos seleccionados.
El 24 de JULIO de 2013 el órgano competente de cada Universidad dictará una resolución con la aprobación de la relación definitiva de los candidatos seleccionados y de los que queden en lista de espera. Esta relación será comunicada por correo electrónico a los candidatos y publicada en la web de cada universidad.
Acceso a la solicitud:

Área de descargas