Universidad Autónoma de Madrid

Estudiantes

Nuestro ámbito de actuación está dirigido a estudiantes con discapacidad de la UAM, a profesorado que atiende a estudiantes con discapacidad y, en general, a toda la comunidad universitaria.

Atención, Información y Asesoramiento>

Las actividades que realizamos y el apoyo que te ofrecemos desde el Área de Atención a la Discapacidad y de las que puedes beneficiarte son: Información, asesoramiento, atención personalizada y detección de las necesidades personales y académicas que pudieras tener como alumno/a de la UAM.

Tutorías académicas específicas para estudiantes con discapacidad>

La tutoría es una actividad psicopedagógica que tiene como propósito orientar y apoyar a los/as alumnos/as con discapacidad durante su proceso de formación universitaria a partir del conocimiento de sus problemas y necesidades académicas, así como de sus inquietudes y aspiraciones profesionales.

Asistencia personal>

Determinados/as estudiantes necesitan el apoyo de una persona que les apoye para la realización de actividades de la vida diaria dentro del Campus de la UAM.

Intérpretes de Lengua de Signos>

En determinadas ocasiones, las y los estudiantes con déficit auditivo necesitan de la presencia de Intérpretes de Lengua de Signos (ILS) en las clases para acceder a la información de forma plena y adquirir nuevos conocimientos.

Alojamiento adaptado>

La UAM cuenta con un colegio mayor y una residencia universitaria adaptados para personas con discapacidad.

Transporte adaptado>

Si tienes una discapacidad física con movilidad reducida que te impide utilizar el transporte público, debes saber que, desde el curso 2007-2008, la UAM cuenta con un servicio de transporte adaptado –gratuito–.

Gestión de recursos técnicos>

Proyecto "Bibliotecas Adaptadas" y "Banco de Productos de Apoyo".

Programa de Orientación Laboral y Formación en la adquisición de habilidades laborales >

El Programa de Orientación al Empleo específica para estudiantes con discapacidad de la UAM tiene por objetivo promover la incorporación al mundo laboral de los/as universitarios/as con discapacidad.