Universidad Autónoma de Madrid

Noticias

Convenio entre UAM y Aon España 24/04/2017La Fundación Aon España refuerza el proyecto Vida Independiente del colegio mayor universitario “Juan Luis Vives” de la Universidad Autónoma de Madrid

El pasado 19 de abril, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid José M. Sanz y el director general de la Fundación Aon España Pedro Tomey firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá potenciar el servicio de alojamiento que la Universidad brinda a las personas con diversidad funcional.

José Peris 21/04/2017Ha fallecido José Peris Lacasa, compositor, profesor y el gran impulsor de la música en la Universidad Autónoma de Madrid

José Peris Lacasa, catedrático de Música de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM, falleció el pasado 5 de abril a los 92 años. Su llegada a la UAM en el año 1973 supuso el comienzo de una andadura musical que gradualmente fue creciendo y consolidando la presencia de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid.

Exposición fotográfica Contemporarte 21/04/2017La Universidad Autónoma de Madrid acoge una exposición con fotografías ganadoras de Contemporarte, un certamen con el que las universidades públicas andaluzas apoyan a artistas emergentes

La inauguración de la muestra “Contemporarte. Visiones de la Andalucía contemporánea 2009-2016” se celebró el pasado 19 de abril en la Sala de exposiciones de la UAM. El acto contó con la presencia de la vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria de la UAM Margarita Alfaro, el director de Relaciones Interinstitucionales Sebastián González y el director técnico del Área de Cultura Daniel Mantero, ambos de la Universidad de Huelva.

Ayudas para másters 19/04/2017La Universidad Autónoma de Madrid amplía su programa de ayudas para estudios de Máster en el próximo curso académico 2017-2018

El pasado 31 de marzo el Consejo de Gobierno de la UAM aprobó dos convocatorias de ayuda para la realización de estudios de Máster: “Convocatoria de ayudas para fomentar la internacionalización de los estudios de Máster-UAM 2017”, que podrá solicitarse entre el 15 de abril y el 15 de mayo; y la “Convocatoria de ayudas para estudios de Máster-UAM 2017”, que podrá solicitarse entre el 11 de julio y el 24 de septiembre.

Instituto de Física Teórica 19/04/2017Nuevas acreditaciones Severo Ochoa para el campus de Excelencia de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC

El Instituto de Física Teórica (IFT), centro mixto de la Universidad Autónoma de Madrid y del CSIC, obtiene nuevamente una acreditación “Severo Ochoa” tras conseguirlo en 2012. Y el IMDEA Nanociencia lo consigue por primera vez. Ambos centros están en el campus de Cantoblanco de la UAM y forman parte del campus de Excelencia UAM-CSIC.