Universidad Autónoma de Madrid

Noticias

Coro y Orquesta de la UAM 26/05/2017El Coro de la Universidad Autónoma de Madrid despide su temporada de ensayos y conciertos ante la comunidad universitaria con micro-recitales al aire libre

El próximo miércoles 31 de mayo, la agrupación musical de la UAM ofrecerá micro-recitales al aire libre en dos de los principales enclaves del Campus de Cantoblanco: la Plaza Mayor (a las 15.45 h.) y la entrada de las facultades de Filosofía y Letras y Formación de Profesorado y Educación (a las 16.30 h.).

Rafael Garesse 24/05/2017Rafael Garesse Alarcón, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, ha sido elegido rector de la Universidad Autónoma de Madrid

Rafael Garesse Alarcón, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la UAM, ha sido elegido el 24 de mayo, en segunda vuelta, rector de la Universidad Autónoma de Madrid. Rafael Garesse ha obtenido el 50,734 por ciento de los votos válidamente emitidos y ponderados frente al candidato Juan Damián Moreno, catedrático de Derecho Procesal, que ha obtenido el 49,266 por ciento de los votos.

En el centro, Rosa Queipo de Llano y José M. Sanz 24/05/2017Fundación Konecta apoya el proyecto Vida Independiente del Colegio Mayor universitario “Juan Luis Vives” de la Universidad Autónoma de Madrid

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid José M. Sanz y la secretaria del patronato de Fundación Konecta Rosa Queipo de Llano han firmado el 23 de mayo un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de fortalecer el servicio de alojamiento que la Universidad brinda a los estudiantes con diversidad funcional.

La OAL realiza, entre otros, servicios de traducción jurada 19/05/2017La Oficina de Asesoría Lingüística (OAL) cumple su quinto aniversario con un balance de más de 1.250 encargos realizados desde su fundación

El servicio de traducción y edición puesto en marcha por la Fundación Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y la Facultad de Filosofía y Letras, ya ha atendido más de 110 solicitudes en la primera mitad de 2017. Para dar respuesta a esta demanda, ha contado fundamentalmente con profesionales de las distintas filologías de la UAM, del Grado en Traducción e Interpretación y del Máster en Edición.

La Academia Olímpica Internacional reúne anualmente a los representantes de las Academias Olímpicas Nacionales en su sede de Olimpia (Grecia) con el objetivo de compartir las iniciativas que se vienen desarrollando en todo el mundo en pro de la difusión de los valores del ideario olímpico, que pretenden orientar el deporte como un instrumento educativo y un medio para fomentar la paz y la convivencia pacífica.