Universidad Autónoma de Madrid

Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad

Descripción
  1. Intermediación laboral a través de la bolsa de empleo, entre las demandas de los estudiantes y las ofertas de las empresas.
  2. Promover contactos con los departamentos de recursos humanos de empresas e instituciones públicas y privadas.
  3. Promover la realización de convenios que faciliten la realización de prácticas externas.
  4. Promover los recursos informáticos necesarios para facilitar la gestión de los centros y proporcionarlos el soporte necesario
  5. Orientación profesional para el empleo y el autoempleo
  6. Organizar cursos de formación con competencias profesionales que faciliten la inserción laboral de los estudiantes.
  7. Gestión del Programa de prácticas remuneradas OPE.
  8. Asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo
  9. Ayudar al usuario a conocer su habilidades, aptitudes y destrezas de cara a la inserción laboral
  10. Organización de foros de empleo, como lugar de encuentro entre estudiantes que tienen que realizar el periodo de prácticas en empresa o que buscan empelo y las empresas e instituciones.
  11. Gestión de prácticas externas curriculares y extracurriculares
  12. Reflejar los procesos de inserción laboral de quienes acaban sus estudios en nuestra universidad, a través de un procedimiento mediante la realización de encuestas y revisarlo año tras año
  13. Conocer el mercado de trabajo de los titulados superiores y las necesidades profesionales registradas en el sistema productivo.
  14. Conocer la adecuación de la formación impartida en la UAM para favorecer al inserción laboral de sus egresados.
  15. Conocer el alcance e influencia espacial del mercado de trabajo potencial de la UAM
  16. Proporcionar los órganos gestores de la UAM una panorámica laboral y educativa como base de actuación.

Equipos de trabajo

Delegado del Rector para Empleabilidad y Relaciones Externas
Máximo Juan Pérez García
delegado.empleabilidad@uam.es

Director de Programas de Inserción Laboral
J. Miguel Fuente García
miguel.fuente@uam.es

Atención al público e información general
María José Castellanos Barba
mariajose.castellanos@uam.es

Programa Prácticas remuneradas OPE
Alfredo Caballero
alfredo.caballero@uam.es

Prácticas en Empresa
Manuela Casla
manuela.casla@uam.es

María José Castellanos Barba
mariajose.castellanos@uam.es

Responsable web y redes sociales
Miguel Garrido
miguel.garrido@uam.es

Observatorio de Empleo
Ana Sanjuan María
ana.sanjuan@uam.es

Email de contacto
ope.informacion@uam.es

Dependencia funcional

Vic. Relaciones Institucionales y Empleabilidad

Edificio Plaza Mayor, 1ª planta
C/ Einstein, 5

Campus de Cantoblanco

Horario:
Mañana: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
Tarde: martes y jueves de 15:00 a 17:00 h.