Universidad Autónoma de Madrid

Oficina de Análisis y Prospectiva

Descripción

La Oficina de Análisis y Prospectiva se encarga de reunir, organizar y distribuir la información estadística de la UAM. Nació con la preocupación de servir de soporte a la gestión de la Universidad, proporcionando los datos necesarios para planificar, evaluar y, en su caso, corregir los posibles desequilibrios. Además, cumple la importante función de suministrar los datos estadísticos de la institución a aquellos demandantes externos e internos que los requieran.

Equipos de trabajoActividades principales
  1. Centralizar y almacenar todos los datos estadísticos de la Universidad.
  2. Coordinar la actividad de los generadores de datos estadísticos institucionales (servicios y áreas de gestión) para hacer más fluida y eficaz su obtención.
  3. Publicar los datos estadísticos considerados de interés para el conocimiento del público general, bien a través de la publicación UAM en cifras, bien en la Web de la Universidad.
  4. Canalizar las peticiones de datos estadísticos que lleguen a la Universidad y, en su caso, suministrar la información requerida.
  5. Representar a la Universidad en los foros universitarios donde se traten cuestiones relacionadas con la gestión de la información estadística.
  6.  Ejecutar los proyectos de prospección para reunir aquellos datos estadísticos considerados de interés por el  Vicerrectorado de Tecnologías para la Educación o encargados por los demás órganos de gobierno de la Universidad.

Dependencia orgánica

Vicegerencia de Recursos Humanos y Organizacion

Dependencia funcional

Vic. Tecnologías para la Educación