Image 1

PROGRAMA DE COACHING PROFESIONAL DE LA FUNDACIÓN ONCE

La FUNDACIÓN ONCE lanza un programa de coaching profesional para la búsqueda de empleo dirigido a titulados universitarios con una discapacidad reconocida de al menos el 33 % y menores de 30 años.

A través de un proceso de formación y entrenamiento personal mediante técnicas de programación neurolinguística y estrategias de coaching, el objetivo del programa es mejorar la inserción laboral de universitarios que han terminado su ciclo formativo y no han encontrado aún una salida profesional.

El programa consta de 30 horas de duración, repartidas en 6 sesiones grupales de 5 horas de duración cada una. Cada sesión tendrá una frecuencia semanal.

Fecha de inicio: 28 de septiembre.

El objetivo del Programa de coaching profesional para búsqueda eficiente de empleo es activar hacia el empleo a universitarios que han terminado su ciclo formativo y no han encontrado aún una salida profesional. Se pretende así mejorar su empleabilidad a través de un proceso de formación y entrenamiento personal mediante técnicas de programación neurolinguística y estrategias de coaching.

Se consigue con ello ampliar su autoconocimiento, competencias laborales, su potencial y sus técnicas de comunicación en diversos medios como parte del proceso de búsqueda activa de empleo y finalmente mejorar fortalezas en entrevistas profesionales.


Personas destinatarias:

Universitarios con discapacidad reconocida de al menos el 33 %.

Menores de 30 años.

En situación de desempleo y sin cursar estudios en este momento.

Inscritos en el Programa Nacional de Garantía Juvenil.

Para participar en el programa, y una vez que la universidad lo solicite al participante, se requerirá cumplir y acreditar:

Ser titulado universitario por la UAM con discapacidad reconocida de al menos el 33 % de menos de 30 años.

En situación de desempleo y sin cursar estudios oficiales (de grado, posgrado ni doctorado) en la actualidad (sí se permite estar cursando un título propio).

Estar inscritos en el Programa Nacional de Garantía Juvenil.


El programa tiene una duración total de 30 horas desarrollado en 3 meses. Se celebrará en 6 sesiones grupales de 5 horas cada una y la frecuencia de cada sesión es semanal, para poder avanzar en los contenidos de los talleres.

Módulos

  1. Presentación y balance de competencias básicas.

  2. Entrenamiento de recursos personales aplicados en los procesos de selección tu valor añadido.

  3. Herramientas y estrategias de comunicación.

  4. Herramientas y estrategias de comunicación II.

  5. Prácticas. Simulación de casos.

Horario de celebración de las sesiones

9:00 a 14:00

Fechas de las sesiones de coaching

28 septiembre

5,19 y 26 de octubre

2 y 9 de noviembre

Lugar

Sala 3

Sede de la Fundación ONCE

C/Sebastián Herrera, 15