Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Noticias

El jurista Baltasar Garzón imparte la conferencia “Jurisdicción Universal” en el marco del Máster de Gobernanza y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid

16/04/2018

El ex juez, magistrado, asesor de la Corte Penal Internacional y presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) habló ante los estudiantes, que llenaban por completo el Salón de grados de la Facultad de Derecho de la UAM.

Antonio Rovira y Baltasar Garzón, durante la conferencia
Antonio Rovira y Baltasar Garzón, durante la conferencia

La conferencia, organizada por el Máster de Gobernanza y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, fue presentada por el director del Máster y catedrático de Derecho Constitucional, Antonio Rovira. En su discurso, Baltasar Garzón abordó diferentes aspectos de la jurisdicción universal y sus orígenes. Durante su intervención explicó este principio, que se contempla en muchos ordenamientos jurídicos. Asimismo, hizo referencia al caso Pinochet, que fue procesado bajo su mandato en la Audiencia Nacional a finales de los años noventa, y que constituyó un precedente en la historia de la aplicación de la jurisdicción universal.

El Master de Gobernanza y Derechos Humanos que organiza la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco de la Universidad Autónoma de Madrid tiene como objetivo adecuar el estudio multidisciplinar de los derechos fundamentales a las nuevas necesidades del marco social, jurídico, político y económico global.