Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Catálogo de Servicios ofrecidos

Seguridad en red

Este servicio tiene como objetivo ayudar a los usuarios de la red de la Universidad Autónoma de Madrid a hacer frente a los posibles problemas de seguridad que puedan tener en sus equipos como consecuencia de tenerlos conectados a la red de la UAM en particular, y en general en Internet.

Tecnologías de la Información ofrece la información, herramientas y el apoyo técnico necesario para poder tener los equipos informáticos lo más seguros posibles, así como los procedimientos y conductas adecuados en caso de un incidente de seguridad.

Destinatarios

  • Personal Docente Investigador
  • Personal de Administración y Servicios

Temática

Infraestructura de Comunicaciones

Ayuda y Soporte

Teléfono de contacto: 91 497 4029

Correo electrónico: cau@uam.es

Descripción del servicio

    • Información y formación del usuario

      Uno de los objetivos básicos de este servicio, es dar información a los usuarios sobre seguridad. La seguridad es un término un tanto ambiguo. Cuando nos acercamos al tema de seguridad por necesidad o por curiosidad, comenzamos a oír una lista interminable de términos: certificados, passwords, sniffers, firewalls, cifrado, actualizaciones, buffers oversflows, criptografía... que puede hacer que nos desanimemos. Este servicio quiere facilitar información sobre estos y muchos otros conceptos a los usuarios de la UAM. Basta con que escriba a cau@uam.es solicitando información sobre sus dudas y recibirá respuesta lo antes posible.

    • Prevención de incidentes

      Podemos aumentar la seguridad de sus equipos informáticos, podemos ayudarle, facilitarle información y enseñarle a usar algunas herramientas básicas para prevenir intrusiones. Si lamentablemente, ha tenido un incidente de seguridad, le daremos soporte y trataremos de rastrear lo que ha pasado, ayudarle a recuperar tu equipo y prevenir que eso no vuelva a pasar. Es importante que nos avise si ha detectado alguna intrusión o intento de intrusión, ya que es probable que no sea la única máquina atacada.

    • Gestión de los incidentes de seguridad

      Si lamentablemente su equipo se ve afectado por un incidente de seguridad, gestionaremos el proceso de notificación, cuarentena y recuperación, analizaremos las causas del incidente y le daremos consejos para que no vuelva a ocurrir. Colaboramos con IRIS-CERT en la localización, prevención y resolución de incidentes con otras organizaciones

Documentación

Servicios TI relacionados