Noticias

19 másteres de la Universidad Autónoma de Madrid están entre los mejores de España según el Ranking 250 Máster 2017/2018

19/06/2017

La Universidad Autónoma de Madrid sitúa a 19 de sus másteres entre los 5 primeros puestos en diversas disciplinas de su oferta académica. En el área de Biociencias lidera el ranking el Máster de Biomoléculas y Dinámica Celular de la UAM. Esta edición ha recopilado los mejores 250 programas de posgrado para el curso 2017-2018, seleccionados entre más de mil opciones.

Másteres universitarios
Másteres universitarios

En segunda posición destacan seis posgrados: Biotecnología; Espacios Naturales Protegidos; Química Orgánica de la Facultad de Ciencias. El máster de Historia y Ciencias de la Antigüedad del área de Letras. Metodología del Comportamiento, del área de Psicología Grupal; y el máster de Periodismo UAM-El País.

En tercera posición hay seis másteres: Química Teórica y Modelización Computacional, de la Facultad de Ciencias. Genética y Biología celular del área de Biociencias. Relaciones Internacionales y Estudios Africanos del área de Estudios Internacionales; Estudios Interdisciplinares de Género del área de Familia e Integración; Psicología de la Actividad Física del área de psicología grupal e Historia del Arte Contemporáneo.

En cuarta posición se encuentran cuatro másteres: Ingeniería Nuclear y Aplicaciones de la Facultad de Ciencias; Democracia y Gobierno del área de Ciencia Política y de la Administración, Ciencias Forenses de la Facultad de Psicología; y Biomedicina molecular del área de Biociencias.

Asimismo, aparecen dos en quinta posición: Psicología de la Educación de la Facultad de Psicología; y Ecología, que pertenece al área de Impacto Ambiental.

El diario El Mundo publica anualmente su ranking de Masters y MBA, cuyos resultados desvelan los títulos más demandados, las salidas profesionales, o las universidades y escuelas de negocio más prestigiosas. Para evaluar los Programas se analizan 25 criterios que se agrupan en 5 características (demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales).

El ranking enumera las mejores titulaciones en 50 especialidades de las áreas: Ciencia y Tecnología; Ciencia Política y de la Administración; Ciencias Sociales; Comunicación; Derecho; Economía; Educación; Empresa; Humanidades; Informática; Medio Ambiente; Salud; Trabajo; Turismo y Urbanismo.

La Universidad Autónoma de Madrid abrirá el segundo plazo de prescripción para másteres (sólo para los que tuvieran plazas disponibles) del 27 de julio al 3 septiembre de 2017. Podrán hacer la solicitud de admisión todos los estudiantes, aunque no hayan finalizado los estudios.