Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Proyectos del IUCE

Investigaciones en colaboración con la Dirección General de Investigación Ciencia y Tecnología

• Análisis de los procesos de Cambio Conceptual en diferentes dominios: Historia, Matemáticas y Física.
  • La interrelación entre el conocimiento declarativo y procedimental en la enseñanza de las Matemáticas y la Geografía.

Investigación desarrollada en colaboración con la Dirección General de Ordenación Académica de la Comunidad Autónoma de Madrid

• Proyecto de formación e investigación sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en matemáticas para la ESO y el Bachillerato.

Proyectos de investigación-formación con universidades extranjeras

• Red de Universidades europeas y latinoamericanas "Educación, Formación y Desarrollo" (REDFORD).

El IUCE es miembro activo de REDFORD desde su fundación en 1996. Desde entonces en REDFORD se han venido realizando una serie de actividades de investigación y de formación vinculadas con la interculturalidad, las políticas educativas y los modelos de enseñanza. Los resultados de estos trabajos se han presentado en distintos congresos y reuniones científicas.

• Programa “Teacher in Residence”

El IUCE, junto con otras universidades europeas, viene realizando desde hace años actividades de formación e investigación vinculadas con la formación del inicial del profesorado de enseñanza secundaria.