Noticias

El Premio Nobel de Fisiología Eric Wieschaus, en el CBMSO 18/01/2018El Nobel de Fisiología Eric Wieschaus imparte el seminario “The mechanics of cell shape in early embryonic development” en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa

Con motivo del décimo aniversario de la inauguración de la nueva sede, el CBMSO acogió el pasado día 17 la conferencia del prestigioso genetista americano ante un auditorio que llenó al completo la Sala Ramón Areces del centro.

Alberto Barrientos, Javier Ortega y Fidel Rodríguez, durante la firma / S. Reyes 17/01/2018El Instituto de Ingeniería del Conocimiento y la Universidad Autónoma de Madrid crean una nueva Cátedra en Lingüística Computacional

La Cátedra UAM-IIC en Lingüística Computacional nace con el objetivo de trasladar el conocimiento de los investigadores de este campo a la industria. Será dirigida por Antonio Moreno Sandoval, profesor de la UAM e investigador del IIC y tendrá una duración de tres años.

En la exposición se podrá ver todo tipo de material gráfico 16/01/2018Estamos de aniversario: Exposición 50 años del Servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid

Hasta el 30 de enero se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la UAM, situada en la primera planta de la Plaza Mayor del Campus de Cantoblanco, la exposición 50 años del Servicio de publicaciones de la Universidad. Una muestra de los trabajos realizados y la evolución en el diseño de las publicaciones.

Las candidaturas deberán presentarse exclusivamente en formato electrónico a través de un formulario online antes del 5 de febrero a las 17 h.  La convocatoria se dirige a investigadores de todas las nacionalidades y titulares de un doctorado desde hace 4 años, quienes deben proponer un proyecto en relación con las orientaciones de investigación del MIAS.

Campo de visión completo de DES 12/01/2018El Dark Energy Survey, con el que colabora el Instituto de Física Teórica (UAM-CSIC), hace públicos los datos de sus tres primeros años

Investigadores del Centro de Investigaciones Energéticas, MedioAmbientales y Tecnológicas (CIEMAT), el Institut de Ciències de l'Espai (IEEC-CSIC), el Institut de Física d'Altes Energies (IFAE) y el Instituto de Física Teórica (UAM-CSIC) participan en la obtención de estos resultados que revelan el descubrimiento de once corrientes estelares, la evidencia de que la Vía Láctea devoró galaxias enanas.