Universidad Autónoma de Madrid

Noticias de la Oficina

Imagen VII Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo 2017 21/06/2017VII Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo 2017 en la UAM

El VII Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo bajo el lema “La Universidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” tendrá lugar los próximos días 29, 30 y 31 de marzo de 2017 en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Imágenes tomadas durante el Curso 01/06/2017El pasado 23, 24 y 25 de Mayo se celebró en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación el curso “Sordoceguera y Comunicación”

La Universidad Autónoma de Madrid, desde el Área de Atención a la Discapacidad de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación junto a la Fundación ONCE para la atención de personas con sordoceguera (FOAPS) ha tenido el placer de ofrecer el curso de introducción: Sordoceguera y Comunicación.

D. José María Sanz, Rector de la UAM, Dª. Silvia Arias, Directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, y D. Julio Ancochea, Presidente del Comité Científico de Red TBS, en el momento de la entrega del Premio 24/03/2017UAM - La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM recibe un segundo galardón

El pasado 21 de marzo el Consejo Institucional y los Comités Científico y Técnico de la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad otorgó por unanimidad el Premio Red TBS Solidari@s en la categoría Comunicación Consciente a la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid por “impulsar una política universitaria en el ámbito de la cooperación, atender las demandas solidarias de la comunidad y desarrollar un modelo formativo sensible a los dilemas sociales”.

Imágenes de la Clausura 17/03/2017Clausura del Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas Madrileñas y de la Comunidad de Madrid Edición 2016

El martes 14 de febrero de 2017 ha tenido lugar el Acto de Clausura del "Programa de Voluntariado Internacional de la Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid", en el Salón de Actos del edición de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.

16/02/2017UAM - La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación gana el primer premio de una Convocatoria CUD
La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid ha ganado el Primer Premio de la II Convocatoria para la promoción y publicación de artículos vinculados a la Cooperación Universitaria al Desarrollo (CUD): ODS 4, Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
Imagen de Aurora Fernández, técnica de la Oficina, durante un momento de su intervención. Junto con Djiby Mbaye, Santiago Medina y Soledad Gallego 07/11/2016La Oficina participa en la presentación de la Guía de Sensibilización en Valores del Voluntariado en el Ámbito Educativo de FEVOCAM

La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid fue invitada por FEVOCAM a participar en una mesa redonda tras la presentación de la Guía de Sensibilización en Valores del Voluntariado en el Ámbito Educativo.

Imagen del Encuentro de Bienvenida Curso 2016/2017 27/10/2016La UAM da la Bienvenida a los/-as voluntarios/-as de la nueva edición del Programa de Acción Formativa en Voluntariado Universitario

Más de 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid mostraron su interés en formar parte del Programa de Acción Formativa en Voluntariado Universitario durante el Curso 2016-2017 que esta universidad viene desarrollando desde hace 18 años.

Dado el número limitado de plazas, sólo pudieron ser seleccionados/-as 110 de ellos/-as.

Logo Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas CRUE 18/05/2016La UAM elabora una evaluación del Programa de Becas entre la CRUE y la Universidad Estatal de Haití

El pasado 5 de mayo, en el marco de Jornadas CRUE, Internacionalización y Cooperación organizada por la Universidad Illes Baleares, la Universidad Autónoma de Madrid presentó los resultados de la evaluación del Programa de Becas entre la CRUE y la Universidad del Estado de Haití.