Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Actividades de divulgación

Mind the Lab Madrid

El día 20 de diciembre la estación de Nuevos Ministerios será el lugar elegido para presentar Mind the Lab, una iniciativa nacida en Atenas que busca promover el interés por la ciencia a los ciudadanos en un espacio tan cotidiano como el metro.

 

Imágenes de Mind the Lab 2018.
Imágenes de Mind the Lab 2018.

Y ¿por qué en una estación de metro? En las grandes ciudades se invierte gran parte del tiempo en este transporte público. Es por ello que este lugar abierto a todos, ofrece la oportunidad de conocer más acerca de la ciencia sin la necesidad de tener que ir a un museo o un centro de investigación.  Bajo el lema  “Ciencia sostenible para el futuro de la alimentación” enmarcada dentro de los proyectos propios de la UCC a través de FECYT, así como #AnnualFoodAgenda y  #FutureKitchen, ambas  desarrolladas dentro del consorcio europeo EIT Food, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación (EIT) que está sirviendo de palanca de transformación en el avance de un estilo de vida saludable en Europa y en la sostenibilidad de la cadena alimentaria.

El objetivo de la actividad desarrollada en Metro de Madrid será acercar al ciudadano, de forma espontánea, la investigación que se desarrolla en el mundo de la alimentación y la nutrición para concienciar acerca de las alternativas existentes para ser más saludables y sostenibles.

Más info > http://madrid.mindthelab.org/

------------------------------------------------------------

On December 20th, at Nuevos Ministerios’ underground station, Mind the Lab will take place. It is an initiative born in Athens, with a goal to stimulate people’s interest in science during a very short time.

Why an underground station? Because people spend most of their time in this transport. For this reason, this open-area gives the opportunity to know more aspects about science outside museums or labs. This year the item will be Sustainable Science for the future diet, a collaboration between the Unidad de Cultura Científica and #AnnualFoodAgenda and #FutureKitchen.

Science is looking for you and wants to ask you: have you ever asked yourself if your brain tricks you? We will explore what your brain interprets when confronted with optical illusions, we will mislead your taste buds with more flavors than you expect, besides surprising ourselves with our capacity to discriminate through our touch. Our team of experts will guide you through this fascinating experience.

---------------------------------------------------------------

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Ciencia, Innoación y Universidades a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).