Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Actividades

Mentores Internacionales

Un mentor internacional es un estudiante de la UAM que acompaña, asesora y orienta a un estudiante internacional de intercambio antes de su llegada a la UAM y durante su estancia, para facilitar una rápida integración del estudiante en las actividades académicas y sociales relacionadas tanto con el campus como con la ciudad, compartiendo experiencias y asistiendo juntos a diversos eventos.

El programa aspira a fomentar que los estudiantes de la UAM participen en programas de movilidad, se formen en valores y contribuyan a mejorar la calidad de la acogida de estudiantes internacionales. También se quiere contribuir a la creación de un grupo de ‘embajadores’ de la UAM, formado por estudiantes internacionales que mantengan vínculos con la UAM en el futuro a través del programa AlumniUAM.

Los mentores deben rellenar una solicitud e inscribirse en dos sesiones de formación presenciales + una reunión de seguimiento, a cargo de la Oficina de Acogida Internacional y la asociación de estudiantes Erasmus Student Network (ESN) UAM, donde se imparten instrucciones sobre cómo responder a preguntas y situaciones habituales. Después de completar la formación, los mentores serán emparejados con un estudiante entrante en un área y nivel de estudio similar y con gustos parecidos. Al finalizar el semestre, deberán completar un formulario sobre el programa.

En el diseño y gestión del programa colaboran el Vicerrectorado de Internacionalización través de la Oficina de Acogida Internacional y la asociación de estudiantes Erasmus Student Network (ESN) UAM.