Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Qué es

Mentores Internacionales

Un mentor internacional es un estudiante de la UAM que acompaña, asesora y orienta a un estudiante internacional de intercambio antes de su llegada a la UAM y durante su estancia, para facilitar una rápida integración del estudiante en las actividades académicas y sociales relacionadas tanto con el campus como con la ciudad.

El programa aspira a fomentar que los estudiantes de la UAM participen en programas de movilidad, se formen en valores y mejore la calidad de la acogida de estudiantes internacionales. También se quiere contribuir a la creación de un grupo de ‘embajadores’ de la UAM, formado por estudiantes internacionales que mantengan vínculos con la UAM en el futuro a través del programa AlumniUAM.

Los mentores internacionales reciben una formación específica y realizan actividades de mentoría evaluables, reciben un certificado y, si lo desean, pueden solicitar el reconocimiento de hasta 3 ECTS.

En el diseño y gestión del programa colaboran los centros y facultades, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales a través de la Oficina de Acogida y Erasmus Student Network (ESN).