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Créditos ECTS

Mentores Internacionales

Los responsables de Relaciones Internacionales de los Centros serán los responsables de valorar el trabajo realizado por el mentor cuando ello resulte pertinente.

El reconocimiento de créditos por las actividades desarrolladas por los estudiantes mentores se explicitará dentro del Artículo 7 (Actividades Solidarias y de Cooperación) de la Normativa para el reconocimiento de créditos por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación para estudios de grado (aprobada por Consejo de Gobierno de 16 de julio de 2015). De acuerdo a esta normativa, la dedicación y el reconocimiento es de un mínimo de 40 horas (2 ECTS) y un máximo de 60 (3 ECTS) por curso. La Comisión de Estudios establecerá el mínimo y máximo de dedicación por este programa.

La Comisión de Relaciones Internacionales será la encargada de velar por el cumplimiento del itinerario educativo del programa de mentoría en cada Facultad o Centro para el posterior reconocimiento de créditos, de acuerdo al marco general de evaluación que se detalla en el apartado siguiente de esta normativa.

Los créditos de mentoría internacional que superen el máximo de créditos permitidos por una titulación a efectos de reconocimiento se reflejarán en el Suplemento Europeo al Título, siempre que se abone la cantidad correspondiente.

La valoración de la adquisición de competencias se realiza a partir de:

  • Informes finales elaborados tanto por el mentor, como por el estudiante mentorizado, y el Responsable de RRII del Centro correspondiente que coordine el proceso de mentoría. Los informes pueden presentarse en forma de encuestas, en las que se incorporen los elementos fundamentales que se quieren evaluar: tanto de carácter cuantitativo (número de horas dedicadas, elenco de actividades realizadas…) como cualitativo (fundamentalmente a través de la valoración personal del mentorizado sobre la actividad de su mentor).
  • Asistencia a reuniones, charlas, etc. organizadas por los Centros o por los Servicios centrales de la UAM.
  • Asistencia a cursos: se seleccionarán los cursos que se adapten a los objetivos del programa y, si se considera necesario, se diseñará un curso específico para los estudiantes participantes en el programa de mentores internacionales (como el Curso de Formación Intercultural ofrecido por el SAM).

Se hará una evaluación final de cada estudiante mentor. En todos los casos, la Comisión de Relaciones Internacionales aprobará la forma en la que los centros/responsables evaluarán la adquisición de competencias y habilidades académicas, de comunicación.