Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Programas de Máster, Experto y Especialista

Máster en Mercados Financieros

Cartel Máster en Transformación y Consultoria de Negocio

Sobre las enseñanzas propias

“Los másteres propios son programas de formación de posgrado orientados principalmente a la especialización profesional. Comprenden un número de créditos europeos igual o superior a 60 (ECTS) y poseen una duración de entre uno y dos años académicos.

Dada su orientación profesional, no proporcionan acceso a programas de doctorado ni habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas; permiten el reconocimiento de un máximo del 15% de créditos en titulaciones de máster oficial (Reales Decretos 55/2005, de 21 de enero y 1393/2007, de 29 de octubre)”.

 

Presentación:

El Máster en Mercados Financieros ofrece una sólida formación financiera que combina el rigor académico con la realidad inmediata a la que se debe enfrentar un analista financiero. Se ofrece un conocimiento avanzado sobre el análisis de inversiones y habilidades para la gestión real de carteras de inversión. Estamos convencidos que una adecuada combinación de ambas aproximaciones permite alcanzar el alto nivel de excelencia que una institución como la Universidad Autónoma de Madrid exige.

Posiblemente una de las certificaciones en el ámbito financiero de mayor reputación a nivel internacional es Chartered Financial Analyst® (CFA). Actualmente más 150.000 profesionales pertenecientes a 163 países poseen dicha certificación. Dicho programa presenta tres niveles de certificación. El Máster está concebido tanto desde el punto de vista de contenidos, metodología y profesorado para superar con éxito los dos primeros niveles del CFA.

El Máster tiene dos partes bien diferenciadas que pueden cursarse de manera independiente. La primera parte incluye los contenidos exigidos en el primer nivel del CFA. El alumno puede cursarlo dentro del Máster, o bien puede optar de matricularse en el Título Experto en Asesoramiento Financiero. Además, dicho título experto incluye la formación necesaria para poder acreditarse del MIFID II, requisito exigido para poder realizar una labor de asesoramiento financiero. La segunda parte del Máster ofrece una formación claramente orientada a superar el segundo nivel del CFA.

La concepción y estructura del Máster tienen una clara vocación profesionalizante pues dota a los alumnos de las competencias necesarias para lograr las principales acreditaciones exigidas actualmente por el sistema financiera MIFID II y los niveles 1 y 2 del CFA.

Objetivo:

El objetivo prioritario del Máster es dotar de las capacidades necesarias para poder asesorar financieramente. La profesionalización de dicha actividad exige alcanzar los siguientes objetivos:

  • Ser capaz de analizar la realidad macroeconómica y su impacto en la valoración de activos financieros.
  • Valorar cualquier tipo de activo financiero.
  • Entender y aplicar los instrumentos estadísticos específicamente diseñados para la valoración de activos financieros.
  • Tener claramente delimitadas las fronteras que impone un comportamiento ético en el desarrollo de la actividad financiera.
  • Ser capaz de tomar decisiones financieras en cualquier tipo de organización.
Director (es):

D. Pablo de Andrés

Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid

Subdirección:

D. Fernando Úbeda 

Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Madrid

D. Ricardo Correia

Profesor Ayudante doctor de la Universidad Autónoma de Madrid

 

 

Requisitos de acceso y admisión:

Para acceder al Máster es necesario estar en posesión de un título universitario oficial o de un Título Propio que sea considerado adecuado para el acceso por parte de la Comisión de Formación Continua.

Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

La Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua examinará el procedimiento de equivalencias de títulos de formación universitaria provenientes de países no integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

La Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua podrá eximir a candidatos a estudios propios de posgrado del requisito del título correspondiente mediante el análisis de la documentación que acredite una notable experiencia profesional que garantice el logro de las competencias del perfil de acceso en el campo de actividades propias del curso.

La Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua establecerá los criterios que se deberán tener presentes para evaluar la experiencia profesional. El perfil más adecuado para un óptimo aprovechamiento de la formación ofertada son licenciados o graduados en ingeniería, matemáticas, ciencias, arquitectura, economía y administración de empresas. 

Criterios de selección:

Se tendrá en cuenta:

  • expediente académico 70%,
  • experiencia profesional 30%.

 

 

Duración:

De 13 de enero 2019 a 25 de julio de 2020

Características básicas

  • Modalidad: Presencial
  • Plazas disponibles: 30
  • Preinscripción: 01/04/2019 - 09/01/2020
  • Matrícula: 11/07/2019 - 10/01/2020
  • Fechas del curso: 13/01/2020 - 25/07/2020
  • Créditos: 60 ECTS
  • Precio: 7500 €
  • Pago fraccionado: Si
  • Becas: 3

Enlaces de interés

Más información

Más información en la Web del Máster

 

 

CONTACTO

Secretaria Administrativa de Formación Continua FUAM

secretaria.formacioncontinua@fuam.es

Teléfono: 91 497 39 31/37 13

Ubicación: Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid