Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Convocatoria 2018-2019

Convocatoria de Innovación Docente 1819

Dentro del marco del compromiso institucional de la UAM con la mejora de la docencia, se publican dos convocatorias de innovación docente para el curso 2018-2019:

  1. Convocatoria INNOVA para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación docente.
  2. Convocatoria IMPLANTA para culminar la implantación de proyectos de innovación docente ya finalizados.

1. Convocatoria INNOVA

La convocatoria 2018-2019 está dirigida a todos los docentes de la UAM que, cumpliendo con las bases, deseen poner en marcha proyectos dirigidos a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestra Universidad. Se trata de una convocatoria abierta en la que tienen cabida todos los ámbitos de la innovación docente. A modo de ejemplo se proponen algunas vías de desarrollo:

  • Incorporación de metodologías activas que promuevan la adquisición de competencias y la motivación de los estudiantes.
  • Evaluación inicial de los conocimientos y las competencias de los estudiantes para identificar carencias y poner en marcha acciones correctivas.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación formativa o autoevaluación para proporcionar retroalimentación a los estudiantes.
  • Implantación de estrategias de aprendizaje basadas en las tecnologías actuales.
  • Articulación y mejora de PEX y TFG/TFM.
  • Articulación de las prácticas y los trabajos fin de grado/máster.
  • Creación de nuevas herramientas y/o materiales docentes.
  • Diseño y creación de cursos online.

Los proyectos culminarán con la entrega de una memoria justificativa y una presentación pública de los resultados en la V Semana de la Innovación Docente.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 18 de junio al 18 de julio de 2018. Los proyectos se desarrollarán desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 28 de junio de 2019.

2. Convocatoria IMPLANTA

La convocatoria 2018-2019 está dirigida a todos los docentes de la UAM que, cumpliendo con las bases, deseen culminar el proceso de implantación de proyectos desarrollados en convocatorias anteriores.

Podrán participar los equipos que finalizaran su proyecto (entrega de memoria final y presentación pública en la Semana de la Innovación Docente de 2016, 2017 o 2018) y que tengan como referencia para la implantación del proyecto una materia curricular en títulos oficiales de grado o máster de la UAM.

Al igual que en la convocatoria INNOVA, el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria IMPLANTA estará abierto del 18 de junio al 18 de julio de 2018 y los proyectos se desarrollarán del 1 de octubre de 2018 al 28 de junio de 2019.

Ya puede consultar la resolución de la convocatoria en el documento correspondiente del área de descargas.

Área de descargas