Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Proyectos Internacionales en los que participa la UAM

Erasmus+ Jean Monnet

El objetivo específico del programa para las acciones Jean Monet es promover la excelencia en las actividades de enseñanza e investigación sobre integración europea y estarán destinadas a:

  • La promoción de la enseñanza y la investigación acerca de la integración europea en todo el mundo entre académicos especializados, educandos y ciudadanos;
  • El apoyo a las actividades de instituciones académicas o asociaciones activas en el ámbito de los estudios de integración europea así como a un distintivo Jean Monnet a la excelencia;
  • El apoyo a las instituciones que persigan un objetivo de interés europeo
  • La promoción del debate sobre políticas y los intercambios entre el mundo académico y los responsables políticos acerca de las prioridades de las políticas de la Unión.

Proyectos en los que participa la UAM:

 

G-NET: EU contributions to gender mainstreaming and citizenship 

El proyecto consiste en el diseño y la implementación de cursos sobre la dimensión de género en el proceso de integración europea. G - NET es uno de los siete proyectos que ha obtenido financiación a través de la convocatoria Jean Monnet Networks y el único liderado por una universidad española.

 

AMENET: “The European Union, Mediterranean and Africa Integration in the Global Age”

AMENET  (AFRICA-MEDITERRÁNEO-EUROPA NETWORK)

Project number – 599794-EPP-1-ES-EPPJMO-NETWORK

                                                     www.amenet.eu

 

La Red Jean Monnet AMENET (Africa-Mediterráneo-Europa Network), cofinanciada por el Programa de la Unión Europea Erasmus+, promueve la investigación, la formación y la difusión de conocimiento sobre los procesos de integración en Europa, el  Mediterráneo y África. 

AMENET está formada por un consorcio de catorce universidades, liderado por la Universidad Autónoma de Madrid, pertenecientes a once países diferentes (cinco europeos y seis africanos).

Este proyecto ha sido concebido para lograr tres objetivos fundamentales:

  • Identificar las principales tendencias de la evolución de la integración económica de la Unión Europea.

  • Aprender del proceso de integración europeo.

  • Reflejar las principales enseñanzas de la UE que pueden ser de interés para la integración regional de las economías africana, mediterránea y europea (AME) y el desarrollo económico de África.

Dentro de sus actividades está prevista la celebración de cuatro Conferencias Internacionales, varios seminarios y workshops, y la publicación de los trabajos realizados a lo largo del periodo de vida del proyecto.

Enlace a la web del proyecto: www.amenet.eu

Oferta de contrato técnico de proyecto: ver Área de descargas

 

 

Área de descargas