Universidad Autónoma de Madrid

Procedimiento para la tramitación de un convenio de cotutela

La cotutela es una modalidad de tesis en la cual el doctorando desarrolla un trabajo de tesis cumpliendo simultáneamente los requisitos en dos instituciones, una la UAM y la otra una universidad extranjera. La tesis es única pero permite obtener un título de doctor por cada institución. En cotutela la tesis se realiza en codirección, con un único Director en cada institución.

En la Universidad Autónoma de Madrid el estudiante debe cumplir los mismos requisitos que cualquier otro doctorando en todas las fases del desarrollo de su tesis doctoral.
 
El desarrollo de una cotutela requiere la tramitación de un convenio entre las dos universidades. El convenio se gestiona con la Escuela de Doctorado y requiere ser aprobado por la Comisión Permanente de la Escuela de Doctorado; lo firmará el Vicerrector correspondiente por delegación del Rector.
 
Los trámites deben iniciarse en paralelo con el proceso de admisión y matrícula.
 
El estudiante deberá presentar una solicitud a la Escuela de Doctorado a través del formulario correspondiente que aparece en la web que puede enviar a la dirección: doctorado.gestion@uam.es
 
No se tramitará ninguna solicitud de estudiantes que no estén admitidos en un Programa de Doctorado de la UAM.
 
No se firmará ningún convenio de estudiantes que no estén matriculados en un Programa de Doctorado de la UAM.
 
 
Área de descargas