Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Características

Los rasgos distintivos de la investigación realizada en el IUCE podrían resumirse en los siguientes:

En primer lugar, como la investigación que se realiza en el IUCE toma en consideración las vicisitudes por las que ha pasado la Historia de la Educación y se produce en el marco de las acciones emprendidas en el resto de los países de nuestro entorno, se alinea con las orientaciones de investigación e innovación planteadas en el documento Horizonte 2020. Una consecuencia de este engarce con lo hecho en otro tiempo y en otros lugares es que los proyectos de investigación en los que están implicados los miembros del IUCE no sólo son nacionales, sino que también algunos de ellos tienen un carácter internacional.

En segundo lugar, la investigación desarrollada desde el IUCE revierte directamente en las acciones formativas que se diseñan, se imparten y/o se evalúan en nuestro centro. Esta ha sido una constante del IUCE desde su creación hasta nuestros días, de manera que todos los cursos y actividades formativas en general han incorporado los resultados de la investigación.

En tercer lugar, la investigación desarrollada desde el IUCE se dirige, también, hacia el asesoramiento técnico que se ofrece a los distintos agentes educativos. La interacción con otros agentes educativos pone de manifiesto una problemática que es fuente de inspiración para el establecimiento de metas de investigación.