Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

El rector da la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid

20/09/2018

Más de mil alumnos de primer curso han participado en las actividades del primer Día de Bienvenida organizado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), una jornada en la que los jóvenes pudieron informarse sobre los servicios y recursos que ofrece esta institución, disfrutar de espectáculos en vivo, conocer a chicos y chicas llegados desde todos los rincones del país e intercambiar impresiones con miembros del equipo de Gobierno de la universidad.

Un grupo de nuevos estudiantes de Grado en el Día de Bienvenida de la UAM
Un grupo de nuevos estudiantes de Grado en el Día de Bienvenida de la UAM

Entre los asistentes estuvo el rector Rafael Garesse, quien conversó con los alumnos y recordó la ilusión de sus primeros días como estudiante universitario. “La universidad es una fábrica de sueños”, señaló. “Es muy importante tener sueños que permitan transformar y mejorar la sociedad en la que vivimos. Nuestros estudiantes jóvenes cada vez más innovadores, cada vez más decididos a introducir cambios sociales que permitan construir un futuro mejor. Y desde la UAM queremos transmitirles unos valores y una ética que les sirvan para afrontar la vida”.

Quienes participaron en el Día de Bienvenida tuvieron ocasión de informarse sobre los recursos que la universidad pone a disposición de los alumnos en materia de becas, deportes, idiomas, programas de intercambio, voluntariado, prácticas o actividades culturales. 

A lo largo de la jornada hubo lugar para el teatro, gracias a la puesta en escena de la performance Campusnautas a cargo de los actores del Aula de Teatro de la UAM, un debate a cargo de la Asociación de Estudiantes Sociedad de Debate, exhibición de Artes Marciales y Esgrima, un experimento de Meissner a cargo de la Asociación de Estudiantes Nusgrem y un ensayo de voces del Coro de la UAM. Al finalizar, se realizó una foto grupal de todos los asistentes antes del concierto del Grupo de Percusión Tukumba, dentro del Ciclo Música en la UAM, que tuvo lugar en la sala polivalente de la Plaza Mayor.

El Día de Bienvenida estuvo organizado por el vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad que dirige Lis Paula San Miguel y fue coordinado por la Oficina de Atención al Estudiante (OAE) de la UAM. Las secciones UAM Estudiantes, Digital, Cultura, Deporte, Empleabilidad, Emprende, Responsable, Sostenible, Internacional, Becas y Ayudas, Biblioteca y Representación Estudiantil ofrecieron información a lo largo del día.

También participaron 14 asociaciones de estudiantes. De ellas, Erasmus Student Network (ESN) y Antares realizaron un Intercambio Lingüistico y un Observatorio del sol respectivamente. También el Centro de Psicología Aplicada (CPA) dio a conocer sus servicios y CibiUAM ofreció sus bicicletas para desplazarse por el campus de forma sostenible e informó de las iniciativas que llevan a cabo.

“La UAM es un proyecto de todos, un proyecto de universidad pública del que nos sentimos orgullosos. Los alumnos son los auténticos protagonistas. Esta es su casa y eso es lo que hemos querido transmitir con esta bienvenida”, señaló Garesse, quien recordó que todavía hoy sigue en contacto muy directo con algunos de sus compañeros de promoción. “Nuestros nuevos alumnos forman parte desde hoy de la familia UAM. Una familia que es para toda la vida”.