Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

¿Cómo puedo trasladar el contenido de cursos anteriores a mi nuevo curso?

El procedimiento a seguir dependerá de dónde se encuentren dichos materiales:

PRIMER SUPUESTO:

Si el curso cuyo contenido se desea trasladar se encuentra en otra máquina virtual (se abrió nueva máquina virtual en el curso 2014/15 y en el curso 2016/17), debemos realizar una copia de seguridad del mismo como se indica en el apartado anterior, y después restaurarla en el curso nuevo.

Para ello, una vez tengamos la copia de seguridad de nuestro antiguo curso guardada en el ordenador, podemos traspasarla a otros cursos. El procedimiento a seguir sería el siguiente:

  • Accedemos al curso nuevo y vamos a “Panel Administración”, ahí escogemos la opción “Restaurar”.
  • Se abrirá una nueva ventana en la que debemos cargar el archivo comprimido que descargamos después de realizar la copia de seguridad de Moodle 1.9.
  • A partir de ahí seguimos las instrucciones del programa.

NOTA:

SEGUNDO SUPUESTO:

Si el contenido a trasladar se encuentra en la misma máquina virtual, es posible utilizar, además de la opción "restaurar", la de "importar" datos.

Importar:

  • Confirme que el nuevo curso tiene, por lo menos, las mismas secciones centrales (temas) que el antiguo curso. De no ser así, entre en el nuevo curso, pinche en la opción del lateral izquierdo "editar ajustes", después en "formato del curso", e indique el número que corresponda en el apartado "número de secciones". Guarde cambios.
  • Acceda a la página principal de la asignatura en la que se quiere copiar la información. Dentro del bloque Administración, en Administración del curso, deberá pulsarse en “Importar”.
  • A continuación se seleccionará el curso origen, desde el que se quieren trasladar los contenidos, y se pulsará en “Continuar”.
  • En la pantalla aparecerán sólo los cursos en los que el usuario es profesor. Habrá que marcar aquellos elementos del curso que se quieren importar, y se pulsará en “Siguiente”.
  • Tras comprobar que se va a importar la información deseada, se pulsará en “Realizar la importación”, y finalmente en “Continuar” para finalizar el proceso.