Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Quiero incluir en mi curso a otro/otra profesor/a de la UAM

Actualmente el/la docente de un curso Moodle puede incluir directamente a otros/as docentes en su curso asignándole alguno de los siguientes roles:  estudiante, profesor sin permiso de edición y profesor.

En el caso de querer incluir a otro/a docente de la UAM con el rol de "profesor" en nuestro curso Moodle existen dos posibilidades: matricularlos como participante o asignarles simplemente el rol.

En cualquiera de los dos casos, el usuario o la usuaria incluido/a con el rol de "profesor" no tendrá acceso al módulo de Sigma incluido en Moodle. Sólo tendrá acceso al mismo el/la docente titular del grupo.

1ª Posibilidad. Matricular al profesor o a la profesora como participante.

Si se matriculase al profesor o a la profesora, ese nuevo usuario se mostraría como profesor ante los demás participantes en el curso.

El procedimiento a seguir es el que se indica a continuación:

• Accedemos al “Bloque Administración”, y hacemos clic en el botón “usuarios” y cuando se abra el desplegable en “Métodos de matriculación”.
  • Una vez dentro seleccionamos la opción “Matriculación manual", y después el símbolo de añadir participantes dentro del apartado "editar" y aparecerá una ventana emergente, donde buscaremos al usuario o a la usuaria que queramos, por nombre y apellidos o e-mail.
  • Una vez encontrado, en la parte superior seleccionamos qué rol queremos darle (en este caso el de profesor) y hacemos clic en “Finalizar matriculación de usuarios”.

2ª Posibilidad. Asignar el rol de profesor/a sin matricular en el curso.

Si sólo se le asigna el rol, quedaría oculta su participación en el curso.

El procedimiento a seguir es el que se indica a continuación:

• Accedemos al “Bloque Administración”, y hacemos clic en el botón “usuarios” y cuando se abra el desplegable en “Otros usuarios”.
  • Pincharemos en "Asignar roles".
  • Buscaremos a la persona que queremos incluir y le asignaremos el rol de "profesor".