Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Uno de mis estudiantes se ha matriculado en otro grupo (p. ej. por cambio de turno), ¿seguirá teniendo acceso a mi grupo Moodle?

Un estudiante que cambia de grupo dejará de tener acceso al grupo Moodle inicial en el que estuviese matriculado en cuanto acceda a la plataforma Moodle, una vez transcurridas 24 horas desde que fuera efectivo dicho cambio.

Si el docente pincha en la pestaña "usuarios" observará que el estudiante sigue apareciendo entre los usuarios matriculados, pero con la matrícula suspendida (en gris), por lo que no aparecerá en el listado de usuarios que pueden presentar tareas, ni ser calificados.

No se procede al borrado sino a la mera suspensión de la matrícula de estos estudiantes con el fin de para evitar que las tareas entregadas antes de efectuar el cambio desaparezcan de la plataforma.

El docente del grupo inicial podrá activar nuevamente la matrícula de ese estudiante para recuperar los trabajos entregados, y proceder a su descarga y entrega al profesor o profesora del grupo de destino.

Para activar la matrícula, hay que acceder a "usuarios", después a "usuarios matriculados", pinchar en la rueda dentada que aparece al final de la línea en la que se encuentran los datos del estudiante y, por último, cambiar el estado de la matrícula por "activo".