Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

¿Cómo puedo crear un cuestionario con penalización?

Las penalizaciones son deducciones porcentuales de la nota de un cuestionario referidas a los fallos que los/las estudiantes cometen durante el desarrollo del mismo.

En primer lugar, debe crear las preguntas en el “Banco de Preguntas” con la tipología “Opción múltiple (con penalizaciones)”. Al editar las opciones de una pregunta hay una opción denominada "Respuestas múltiples con penalizaciones", este campo solo estará disponible si se selecciona "Se permiten varias respuestas" del menú “¿Una o varias respuestas?”. Posteriormente el/la docente añadirá las respuestas y en “Calificación” seleccionará el porcentaje de acierto en cada elección. Para penalizar, deberá seleccionar un porcentaje negativo. Este porcentaje estará referido a la puntuación que se haya asignado para esta pregunta dentro del cuestionario.

Por ejemplo, si ha preparado un cuestionario con 10 preguntas en el que cada una de ellas cuenta como 1 punto y la calificación máxima es 10, al preparar una pregunta de tipo de opción múltiple con penalizaciones del -25%, el/la estudiante que responda de manera errónea a dicha pregunta se le aplicará una reducción de un 25% de la puntuación asignada a la pregunta, es decir, 0,25 decimas cuando el cuestionario se califica de 0 a 10.