Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

¿Dónde se almacenan mis archivos? ¿Puedo conectar Moodle con algún servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube (p. ej. Dropbox, Google Drive)?



RESPECTO DEL ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS:

Los archivos subidos a Moodle pueden encontrarse en una de las siguientes carpetas:

  • Archivos heredados: carpeta que aparecerá en nuestro curso si importamos una copia de seguridad de un curso anterior.
  • Archivos recientes:  mostrará los últimos 50 ficheros subidos por el usuario.
  • Archivos locales: permite navegar entre todas los ficheros de todas las asignaturas a las que se tiene acceso.

RESPECTO DE LA INCORPORACIÓN DE ARCHIVOS:

  • Para agregar archivos, ahora es posible arrastrar el fichero desde nuestro ordenador hasta la pantalla de Moodle.

  • También puede añadirse a un curso un archivo que se encuentre en cualquiera de las carpetas anteriores.
  • Un novedad importante de este curso es que hemos conectado Moodle con Dropbox y con Google Drive.

    Para incluir en nuestro curso un fichero que tengamos en estos servicios de alojamiento de archivos en la nube, pincharemos en "activar edición", después en "Añadir una actividad o un recurso" y finalmente en "Archivo". En la página que aparece, dentro de la región "Contenido", encontraremos un botón a la izquierda que nos permite agregar archivos. Entre las distintas posibilidades encontramos el acceso a Dropbox y a Google Drive. La primera vez que accedamos, aparecerá un mensaje en el que se indica que Moodle UAM solicita tener acceso a su Dropbox o Google Drive. Pulsaremos en continuar, y aparecerán en pantalla todos los documentos que tengamos almacenados allí.