Discapacidad sensorial
Líneas de investigaciónEstoy interesada en el estudio de los procesos básicos relacionados con la motivación, el afecto y la emoción, fundamentalmente en poblaciones con diferentes alteraciones en su desarrollo. En la actualidad, estoy participando en proyectos sobre autorregulación en desarrollo típico, sordera, TDAH y deprivación social.
Lunes de 16:00h a 18:00h y martes de 16:00h a 17:00h.
Huertas, J.A.; Alonso Tapia, J.; Trías, D.; Ardura, A. y García, E. (en prensa). Los escenarios académicos, las identidades de los estudiantes universitarios y el cambio de las orientaciones motivacionales entre ellos. En C. Monereo, J.I. Pozo (Eds.), La identidad en Psicología de la educación: necesidad utilidad y limites, cap. 8. Barcelona: Narcea Ediciones.
Huertas, J.A., Valdez, D., Nieto, C. y Ardura, A. (2010). El Síndrome de Asperger y su potencia como categoría diagnóstica. En M. Belinchón (Ed.) Investigaciones sobre los Trastornos del Espectro del Autismo: Realidades y Perspectivas. Madrid.
García, E.; Huertas, J.A.; Ardura, A. y Fernández, C. (2010). Emotional Regulation and Executive functioning related to the social development of children. Procedia Social and Behavioral Sciences (5) 2077-2081.
Nieto, C., Huertas, J.A., Ardura, A. y Valdez, D. (2009). Estereotipias motoras, ¿un modo de acomodarse a la actividad?: un estudio comparativo entre niños con distintas alteraciones del desarrollo. Infancia y Aprendizaje, 32 (1).
Ardura, A., Huertas, J.A., Nieto, C. y Rodríguez, P. (2008). Competencias lingüísticas y modelos de socialización en el desarrollo socioafectivo de los niños sordos. En I. Echevarría y A. Aritzeta, E. Barberá, M. Chóliz, M.P. Jiménez, F. Martínez- Sánchez, T.M. Mateos y D. Páez (Eds). Emoción y Motivación. Contribuciones actuales. Vol. I Emoción. pp. 225-234. Gipuzkoa: Asociación de Motivación y Emoción.
Huertas, J.A.; Ardura, A. y Nieto, C. (2008). Cómo estudiar el papel que el desempeño docente y las formas de comunicación juegan en el clima motivacional del aula. Sugerencias para un trabajo empírico. Educação. PUCRS, 31 (64), 9-16.
Huertas, J.A.; Valdez, D.; Ardura, A.; Nieto, C. y Brugos, D. (2006). Evaluación de competencias comunicativas para la comprensión de emociones, afectos e intenciones en personas con diferentes cuadros clínicos. Ansiedad y estrés, 12, 365-377.
Nieto, C.; Huertas, J.A.; Ardura, A. y Valdez, D. (2006). Función ejecutiva y estereotipias motoras: un estudio comparativo. Estudios de Psicología, 27 (2), 191-208.
En la actualidad desempeño las labores de Psicóloga Educativa en un centro de integración preferente de alumnado sordo con un proyecto singular de educación compartida bilingüe (LSE/castellano).
Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34 - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado: secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es