Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Equipos de Investigación

Grupos de Investigación
  • Ideologías y Expresiones Culturales Árabes (IEXCUL)

IEXCUL es un grupo de investigación consolidado, formado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad de Alicante y de la Universidad de Granada, y coordinado por la profesora Luz Gómez. Sus líneas de investigación son:

• Relaciones entre cultura, poder e ideología en el mundo araboislámico
    • Manifestaciones contrahegemónicas y formatos “no nobles” de las expresiones lingüísticas, literarias y culturales árabes
    • Humanidades digitales aplicadas a la investigación sobre el mundo árabe
    • Pensamiento islámico

• Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos (TEIM)

El Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos es un grupo de investigación en ciencias sociales, dependiente del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid.

Las dos actividades principales del TEIM son la docencia y la investigación, llevadas a cabo de forma complementaria. Editamos la revista REIM y dirigimos el Observatorio Político y Electoral del Mundo Árabe y Musulmán.

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es