Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

Imprimir >< Atrás

Presentación

Area de Química Física

Presentación del Área de QUÍMICA FÍSICA

El área departamental de Química Física de la Universidad Autónoma de Madrid está formada por un grupo de 38 docentes/investigadores y 2 técnicos de laboratorio.

La actividad docente del área de Química Física incluye docencia en titulaciones oficiales de grado (Grado en química, Grado en ingeniería química, Grado en física, Grado en biología, Grado en ciencias ambientales y Grado en nutrición humana y dietética) y Posgrado (Máster en electroquímica. Ciencia y tecnología, Máster en energías y combustibles para el futuro, Máster en física de la materia condensada, Máster en química aplicada, Máster Universitario “Erasmus Mundus” en química teórica y modelización computacional y Máster de profesorado de educación secundaria y bachillerato).

El área de Química Física realiza tareas de tutorización de trabajos de fin de grado y máster con alumnos graduados en Química y Física. Además participa en actividades formativas y de divulgación así como en cursos de verano y en eventos de la "semana de la ciencia".

La investigación científica del departamento, altamente multidisciplinar, incluye varios grupos divididos en cuatro de los campos de la Química Física como son la Espectroscopía, la Cinética, la Electroquímica y la Química Computacional.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.