Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

Imprimir >< Atrás

Prácticas Externas

Las prácticas externas son una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes en empresas, entidades e instituciones públicas o privadas bajo la dirección de personal externo a la universidad, pero supervisadas por la universidad. El objetivo de las prácticas externas es aplicar y complementar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su inserción en el mercado de trabajo.

El primer paso para poder realizar unas prácticas externas curriculares es solicitar a la Comisión de Prácticas Externas del Grado de Química su idoneidad. Este tramite se hará a través de la Solicitud de prácticas.

Atendiendo a la legalidad vigente ( RD 592/2014) ningún estudiante deberá comenzar sus prácticas externas antes de tener firmado el Anexo correspondiente al Convenio de Cooperación Educativa. Para tramitar dicha firma el estudiante debe descargar el documento "Solicitud de firma de anexo" y remitirlo, debidamente cumplimentado, a la dirección de email que en él se especifica.

Adicionalmente, en este apartado puede encontrarse información relativa a la guía docente de la asignatura, oferta de prácticas, procedimientos de asignación, modelos de informes para la evaluación, etc.

Durante el periodo que resta de curso 2019-20, y siempre que se cumplan las condiciones establecidas en la Resolución del Rector, será posible realizar actividades presenciales. Cuando estas se lleven a cabo en una entidad externa, será necesario cumplimentar un nuevo documento (Declaración responsable de la entidad colaboradora) que se entregará junto con la solicitud de anexo (para descargar el documento pincha aquí)

AVISO A LOS ESTUDIANTES INTERESADOS EN REALIZAR PRÁCTICAS CURRICULARES: Solo se tramitarán aquellas solicitudes de matrícula, y por escrito, que se reciban antes del 31 de julio. Las que se reciban durante el mes de agosto se tramitarán durante la primera semana de septiembre. Asimismo, se recuerda que para autorizar la matrícula se requiere el VºBº del coordinador y el documento de declaración de entidad responsable si éstas dan comienzo antes del 04/09.

  • Oficina Prácticas Externas

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.