Imprimir >< Atrás

Listado de Másteres

Máster Universitario en Física de la Materia Condensada y de los Sistemas Biológicos (especialidad Nanofísica/especialidad Biofísica)

Máster en Física de la Materia Condensada y de los Sistemas Biológicos

Ordenación Académica curso 2023-2024

Consulta en PDS de horarios y aulas

HORARIOS 23-24

El documento PDF recoge la ordenación académica inicialmente aprobada en Junta de Facultad. Todas las modificaciones realizadas con posterioridad (correcciones de erratas, etc.) no necesariamente estarán reflejadas en el mismo.

La información concreta sobre aulas asignadas y docentes de las distintas actividades del curso está accesible a través del enlace “Consulta en PDS de horarios y aulas”.

ASIGNACION AULAS EXAMEN

Ordenación Académica curso 2022-2023

Consulta en PDS de horarios y aulas

Tabla de horarios PDF

ASIGNACION AULAS EXAMEN

Ordenación Académica curso 2021-2022

Consulta de horarios y aulas

Tabla de horarios PDF

Asignación Aulas Examen

Asignación Aulas Examen Evaluación Extraordinaria

Este documento PDF recoge los horarios inicialmente aprobados en Junta de Facultad. Todas las modificaciones realizadas con posterioridad (correcciones de erratas etc.) no estarán reflejadas en el mismo.

Los horarios del curso 2021-22 pueden sufrir modificaciones para ajustarse a las medidas que, en su caso, pudieran adoptar las autoridades competentes para garantizar la seguridad sanitaria en relación con la COVID-19.

Ordenación Académica y adaptaciones COVID19

Curso 2020-21

Curso 2019-20

OBJETIVOS Y PERFIL DE ACCESO

El Master en Física de la Materia Condensada y de los Sistemas Biológicos tiene un marcado carácter pluridisciplinar, siendo su fin último la formación de excelencia de futuros estudiantes de doctorado y tecnólogos dentro de las áreas de conocimiento afines al programa.

El máster ofrece dos especialidades o itinerarios: Nanofísica y Biofísica. Dentro de la especialidad en Nanofísica, el estudiante adquirirá una amplia gama de conocimientos básicos, metodológicos y tecnológicos relacionados con el estudio y comprensión de las propiedades de los sólidos y de los líquidos, así como en el área de Nanociencia. Dentro de la especialidad de Biofísica, el estudiante adquirirá conocimientos relativos a los fundamentos físicos de los procesos biológicos y las técnicas físicoquímicas empleadas en su estudio, resaltando tanto las metodologías teóricas como experimentales.

El máster de Física de la Materia Condensada y de los Sistemas Biológicos está dirigido a graduados o licenciados en Física, Matemáticas, Química, Biología, Bioquímica, Ciencias de la Salud y estudios afines de Ciencias e Ingenierías, con interés en la Física de la Materia Condensada y las Nanociencias, o en el estudio cuantitativo de los organismos, sistemas y procesos biológicos desde el punto de vista de la Física. El máster está orientado a la formación de futuros investigadores en un ambiente multidisciplinar y en un entorno de excelencia.

La especialidad en Nanofísica es recomendable para estudiantes con una formación básica en Física Cuántica, Mecánica Estadística y Física del Estado Sólido, y está enfocada a proporcionar una enseñanza coherente y moderna de las propiedades de los sólidos y líquidos haciendo especial énfasis en las herramientas experimentales y teóricas para el estudio de la materia a escala nanoscópica, y que constituyen la base de la Nanotecnología.

La especialidad en Biofísica es recomendable a estudiantes de todas las procedencias arriba mencionadas. Se pondrá especial énfasis, mediante desdoblamiento de grupos según la especialización previa y tutorías personalizadas, en proporcionar e integrar los conocimientos tanto de Biología como de Física necesarios para entender las asignaturas más especializadas, capacitando en el manejo no sólo de conceptos teóricos sino de herramientas experimentales y computacionales.